| Foto: Pixabay

TECNOLOGÍA

¿Cómo saber si Cambridge Analytica robó sus datos de Facebook?

Desde este lunes, las víctimas de la filtración de información personal comenzaron a recibir un mensaje de notificación por parte de la red social. Si no le llegó pero tiene dudas, puede ingresar a una plataforma dispuesta por Facebook y así asegurarse de si usted, sus amigos o familiares son parte de los afectados.

12 de abril de 2018

Cambridge Analytica, una consultora de comunicación para campañas políticas, usó la información personal de 87 millones de personas en el mundo a tarvés de un test de personalidad que pusieron a funcionar en la red social y al que accedieron los usuarios sin sospechar de que se trataba de un robo masivo. 

Fechas de cumpleaños, cuentas de correos electrónicos, nombres, amigos e intereses, fueron algunos de los datos saqueados por la compañía para identificar perfiles psicológicos y crear cuentas falsas. Dichas cuentas fueron utilizadas para distribuir mensajes e influir en los resultados de la campaña presidencial de Donald Trump. 

Le sugerimos: 5 claves para entender el escándalo de Cambridge Analytica y Facebook

Luego del escándalo, la aplicación This is your digital life (esta es tu vida digital) fue bloqueada de la plataforma.

Facebook ha anunciado que pondrá a la vista una opción para que sus usuarios sepan las aplicaciones que están usando o han usado y además, saber qué tipo de información personal obtuvo el juego.  

Si cree que ingresó al juego y entregó su información, sin saberlo, o si simplemente tiene dudas, puede hacer clic aquí para hacer su consulta.