Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 4/12/2018 11:29:00 AM

¿Cómo saber si Cambridge Analytica robó sus datos de Facebook?

Desde este lunes, las víctimas de la filtración de información personal comenzaron a recibir un mensaje de notificación por parte de la red social. Si no le llegó pero tiene dudas, puede ingresar a una plataforma dispuesta por Facebook y así asegurarse de si usted, sus amigos o familiares son parte de los afectados.

Cómo saber si Cambridge Analytica robó mi información de Facebook ¿Cómo saber si Cambridge Analytica robó sus datos de Facebook? Foto: Pixabay

Cambridge Analytica, una consultora de comunicación para campañas políticas, usó la información personal de 87 millones de personas en el mundo a tarvés de un test de personalidad que pusieron a funcionar en la red social y al que accedieron los usuarios sin sospechar de que se trataba de un robo masivo. 

Fechas de cumpleaños, cuentas de correos electrónicos, nombres, amigos e intereses, fueron algunos de los datos saqueados por la compañía para identificar perfiles psicológicos y crear cuentas falsas. Dichas cuentas fueron utilizadas para distribuir mensajes e influir en los resultados de la campaña presidencial de Donald Trump. 

Le sugerimos: 5 claves para entender el escándalo de Cambridge Analytica y Facebook

Luego del escándalo, la aplicación This is your digital life (esta es tu vida digital) fue bloqueada de la plataforma.

Facebook ha anunciado que pondrá a la vista una opción para que sus usuarios sepan las aplicaciones que están usando o han usado y además, saber qué tipo de información personal obtuvo el juego.  

Si cree que ingresó al juego y entregó su información, sin saberlo, o si simplemente tiene dudas, puede hacer clic aquí para hacer su consulta.

EDICIÓN 1951

PORTADA

Elecciones bajo fuego

Tres candidatos a alcaldías asesinados, cuatro a concejos, más de 40 amenazados y 402 municipios en riesgo de sufrir episodios de violencia política forman la antesala de las elecciones de octubre. ¿Qué está pasando?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1951

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.