Los cambios de look son bienvenidos y una de las formas de lograrlo es cambiándole el tono al cabello, ya sea porque se quiere lograr una nueva apariencia o para cubrir las canas que van apareciendo como parte del proceso natural de envejecimiento.
Los tintes naturales se vienen usando desde hace miles de años, pues son un proceso que se puede realizar no solo con plantas sino también con ingredientes que se hallan en la cocina y que incluso pueden aportar nutrientes que son beneficiosos para el cuidado del mismo, asegura el portal Cocina fácil.

Estas son algunas de las alternativas con las cuales se puede no solo cambiar el tono sino teñir las canas.
Café
El café es ideal para desaparecer las canas y darle una tonalidad chocolate al cabello. De acuerdo con un estudio dermatológico citado por el portal Salud 180, la cafeína que contiene este alimento es ideal para teñir las canas y, además, cuando se aplica en el cuero cabelludo tiene un efecto estimulante que promueve el crecimiento del pelo, haciendo que crezca más rápido y fuerte.

Para preparar el tinte se requiere de dos cucharadas de café instantáneo o molido y dos tazas de agua hervida. Se deja que el café se enfríe completamente y se vierte la infusión en una botella rociadora. Se lava el pelo como de costumbre y posteriormente se aplica la mezcla de café y se masajea en el cabello y el cuero cabelludo durante unos minutos.
Henna
Uno de los métodos naturales para oscurecer el cabello es la henna. Este es un tinte natural que no contiene compuestos químicos. Se puede adquirir en una farmacia o una tienda de productos naturales y aplicarlo siguiendo las instrucciones que aparecen en el producto.
Se puede mezclar una taza de polvo de henna con dos tazas de jugo de limón y una cucharada de vinagre. Se deja reposar de cuatro a seis horas hasta que espese, luego se aplica en el cabello y se deja actuar por dos horas antes de enjuagar.

Remolacha
La remolacha, también conocida como betabel, puede intensificar el color del cabello dando una tonalidad rojiza o anaranjada. Este alimento posee beneficios tanto para la piel como para el pelo, pues es capaz de frenar su caída ya que contiene proteínas y minerales como potasio, fósforo, calcio, así como vitaminas B y C; ambas esenciales para mantener el cabello en buenas condiciones, según indica un artículo de la revista Vogue, de México.

Se puede mezclar el jugo de betabel con aceite de coco u oliva y se aplica la mezcla y se deja actuar por al menos una hora. Después, se enjuaga. Se puede aplicar por lo menos una vez a la semana para intensificar el color.
Té negro
Manzanilla
Esta planta es ideal para aclarar el tono del cabello. Para preparar la aplicación, se agrega media taza de flores de manzanilla en agua hirviendo y se deja que repose por media hora. Se lava el cabello y, posteriormente, se aplica el té en el pelo húmedo y se espera 10 minutos antes de lavarlo. Lo ideal es que al aplicar la manzanilla, el pelo quede completamente empapado con este líquido. Se puede usar este método una vez por semana para mejorar resultados.










