Para formar ondas más grandes, se recogen mechones más grandes, si se quieren  pequeñas, se deben armar más finas.
Los cortes de cabello ayudan a lucir un rostro más joven. | Foto: Getty Images

Vida moderna

Cabello: cinco cortes de pelo para lucir mucho más joven

Los cortes de cabello no benefician a todos los rostros. Por eso, es importante acudir a un estilista para verificar la mejor opción.

23 de febrero de 2022

El cabello puede ser utilizado como un instrumento para trabajar la autoestima. La psicóloga clínica Elena Daprá le explicó a Vogue este tema. “Todo lo que nos haga vernos mejor, ayuda. Lo importante es que lo que lleva cada persona sea elegido por ella y sea coherente. Si estoy trabajando mi autoestima y me doy cuenta de lo que quiero, todo sucede de manera natural”, señaló la experta.

Con el paso de los años, las arrugas, las líneas de expresión, la flacidez y otras señales del envejecimiento dificultan a las personas mantener una apariencia joven. A pesar del uso de cremas, tónicos, intervenciones quirúrgicas y diferentes tratamientos contra los signos de la edad, a veces esto no es suficiente. Por eso, el portal Glamour destaca varios cortes de cabello que ayudan a tener una apariencia juvenil.

Midi

Es a la altura de la clavícula, con ondas suaves y puntas desfiladas. Es recomendable para los rostros que tienen estilo diamante y de corazón. Además de lucir joven, tiene un efecto y es que estiliza el cuello. Para potenciar el efecto de juventud, el sitio web recomienda peinar el cabello con la raya hacia un lado.

Capas

Deben ser capas “corpulentas, sutiles y degradadas, o sea que no se percibe dónde empieza o termina cada una”, detalla Glamour. Se deben evitar las capas que son muy marcadas, ya que es un corte que da un efecto de envejecimiento.

Bob carré

Este corte de cabello es a la altura de la mandíbula y con el “terminado desenfadado, francés y de flequillo obligado del carré”, indica el portal. Para los rostros redondos y ovalados es una gran opción.

Corte de cabello con fleco

Sin importar si es un fleco de cortina o con mucho volumen siempre será una gran elección para lucir más joven. No obstante, Glamour resalta que el fleco recto y los baby bangs están completamente prohibidos, debido al efecto de vejez que puede dar.

Corte de cabello a lo garçon

Este corte es bastantea arriesgado, pues es muy corto. Resalta las facciones del rostro y tiene un efecto antiedad.

Accesorios para lucir más joven

En su sección de moda, el portal especializado en belleza Clara menciona los accesorios que hacen lucir más joven a una mujer.

Accesorios de paja

Los bolsos, carteras, zapatos estilo plataformas, sandalias y sombreros son los elementos utilizados para el verano. Sin embargo, tienen una cualidad especial y es que lucen perfectamente en cualquier edad. Su estilo da un look juvenil.

Pañuelos

Este complemento es muy versátil. Puede utilizarse en el cabello, en la cabeza, en el cuello, en el pantalón (como especie de correa) o en la muñeca. Puede lucirse como bandana o como un turbante, que combine con la ropa. Los pañuelos son accesorios que funcionan para estilos casuales y elegantes. Ayudan a lucir más joven.

Gafas de sol

Si el deseo es lucir más joven, las gafas redondas son las aliadas perfectas. En la actualidad esta es una de las modas más conocidas. Pueden combinarse con el color de las prendas de vestir y aplican para ocasiones sencillas o elegantes.

Collares

Una de las tendencias en el mundo de la moda son los mix de collares, es decir, la mezcla de diferentes tipos de collares. No consiste en usar muchas joyas, sino verificar cuáles son las gargantillas, ‘chokers´o collares que combinen bien entre sí. Lo ideal es usarlos a diferentes alturas, para que se puedan apreciar cada uno.

Ear cuff

Este tipo de pendiente es uno de las joyas más utilizada por los jóvenes. Es un arete que toda la oreja. Sus estilos son diversos y sus tamaños pueden ser exageradamente grandes o pequeños.