VIDA MODERNA
Conozca cuáles son los signos del zodiaco más compatibles en el amor
De acuerdo con la personalidad y el elemento que los agrupa, hay signos que son más compatibles entre sí con respecto al amor.
Siga las noticias de SEMANA en Google Discover y manténgase informado

Dicen que en el amor el buen sentido del humor, los buenos modales, la espontaneidad, el carisma y una arrolladora personalidad hacen que la química y la atracción exploten. Sin embargo, puede haber algo más y muchos fanáticos de la astrología dicen que el signo zodiacal podría influir a la hora de encontrar una pareja.
Para quienes tienen el hábito de consultar el horóscopo para saber acerca de su futuro y creen que los astros pueden llegar a contribuir en la búsqueda del amor, este articulo les dirá si su signo es compatible con el de esa persona especial o si, por el contrario, la astrología sugiere buscar otras opciones.

De acuerdo con esa disciplina, los signos zodiacales se dividen en cuatro grupos: Fuego (Aries, Leo y Sagitario), Tierra (Tauro, Virgo y Capricornio), Aire (Géminis, Libra y Acuario) y Agua (Géminis, Libra y Piscis). De acuerdo con las relaciones entre estos elementos, los signos presentan ciertas características que los hacen más o menos compatibles con otros signos en el campo del amor.
Aries (21 de marzo-19 de abril)
Los nacidos bajo el signo de Aries se caracterizan por tener mucha energía, razón por la que la aventura y los desafíos son su gran pasión. Se les reconoce por ser personas valientes y muy seguras de sí mismas, cualidades que cautivan. Los Aries concuerdan en el amor con los regidos por Acuario y Géminis, mientras que no tienen compatibilidad en este campo con Cáncer y Capricornio.
Tauro (20 de abril-20 de mayo)
Las cualidades que definen a los Tauro son la paciencia y la persistencia. Sin embargo, por ser un signo que tiene en la fidelidad una de sus principales virtudes, tienden a ser celosos y posesivos, debilidades en las que deberán trabajar para no espantar al amor. De acuerdo con la astrología, los Aries son compatibles con Cáncer o Piscis. Por otro lado, no se les recomienda establecer una relación con Leo ni Acuario.
Géminis (21 de mayo-20 de junio)
Por ser un signo de aire, a los geminianos les gusta sentirse libres. Las principales características que atraen a los demás son el cariño con el que tratan a las personas más cercanas y su intelecto. Amorosamente son compatibles con Aries y Leo, mientras que no deberían tener una relación de este tipo con Virgo y Piscis.

Cáncer (21 de junio-22 de julio)
Por ser un signo de agua, los regidos bajo el signo Cáncer suelen tener fuertes cambios de humor, lo que podría llevar a discusiones y malos entendidos con su pareja. Sin embargo, son personas en las que se pueden confiar dado a que son bastante reservadas, además de leales y trabajadoras. La pareja ideal para Cáncer son los signos de tierra Virgo y Tauro. No son compatibles con Aries ni con Libra.
Leo (23 julio -22 de agosto)
Los Leo suelen ser personas aventureras, seguras de sí mismas, generosas, fieles y cariñosas. Por este motivo, para los nacidos bajo este signo es fácil mantener una relación sentimental con Libra y Géminis. No se recomienda que un Leo establezca una cercanía amorosa con Tauro o Escorpio.
Virgo (23 agosto-22 septiembre)
Las personas bajo este signo de tierra, suelen ser perfeccionistas, trabajadoras, prácticos e inteligentes. Sin embargo, querer que todo salga intachable puede conllevar a que los Virgo se preocupen en exceso; además pueden ser bastante críticos con los demás. Por esa razón, este signo es compatible con Escorpio y Cáncer, mientras que Géminis y Sagitario no son la mejor opción.
Libra (23 septiembre-22 octubre)
Los regidos por el signo Libra, elemento de aire, se caracterizan por ser elegantes, analíticos y sociables, cualidades que los llevan a ser encantadores. Se relacionan mejor con Leo y Sagitario, mientras que con Cáncer y Capricornio no son compatibles.
Escorpio (23 octubre-21 noviembre)
Los Escorpio, signo de agua, suelen ser personas apasionadas y emocionales. Por tal motivo, su pareja podría ser Capricornio o Virgo. No son compatibles con Leo ni Acuario.
Sagitario (22 noviembre-21 diciembre)
Al igual que los demás signos de fuego, Sagitario suele ser aventurero, energético, optimista, seguro de sí mismo y simpático. Por esa razón, los nacidos bajo este signo se la llevan mejor con Acuario y Libra. No son compatibles con Virgo y Piscis.
Capricornio (22 diciembre-19 enero)
Capricornio suele ser ambicioso, frío y previsible, características que hacen que los regidos por este signo sean más compatibles con Escorpio y Piscis. Se recomienda no establecer relaciones sentimentales con Aries y Libra.
Acuario (20 enero-18 febrero)
Quienes están bajo este signo, se caracterizan por ser originales, independientes y buenos amigos, lo que hace que sea muy queridos por quienes le rodean. Sin embargo, en cuestiones del amor, la astrología indica que su compatibilidad está más con Aries o Sagitario, mientras que Tauro y Escorpión no podrán brindarle una buena estabilidad en este campo a este signo.
Piscis (19 febrero-20 marzo)
Por ser un signo de agua, los regidos bajo el signo Piscis suelen ser imaginativos, sensibles y espirituales, singularidades que hacen que tengan una buena conexión sentimental con Capricornio o un Tauro. No son compatibles con Géminis y Sagitario.


