Canadá firma con Novavax por 76 millones de dosis de vacunas para 2021 | Foto: Valerie Macon / AFP

VACUNA COVID-19

Covid-19: Canadá firma con Novavax por 76 millones de dosis de vacunas para 2021

Además de Pfizer y Moderna, otros laboratorios ya están realizando ensayos de fase 3 de las pruebas contra el coronavirus, como la británica AstraZeneca y varias empresas chinas.

AFP
31 de agosto de 2020

Canadá firmó un acuerdo de principio con la compañía biotecnológica estadounidense Novavax para asegurarse 76 millones de dosis de su proyecto de vacuna contra la covid-19 en caso de que se pruebe su eficacia, informó el Gobierno el lunes. Las dosis del proyecto NVX-CoV2373 de Novavax, que acaba de comenzar los ensayos de fase 2, podrían entregarse en el segundo trimestre de 2021 si finalmente la vacuna sale al mercado. 

"Nos complace anunciar este acuerdo con Novavax, que dará a los canadienses acceso a una vacuna candidata prometedora contra la covid-19", explicó la ministra canadiense de Servicios Públicos y Adquisiciones, Anita Anand, citada en el comunicado. Casi 38 millones de personas viven en Canadá. 

"Estamos avanzando con el desarrollo clínico de NVX-CoV2373 con un fuerte sentido de urgencia en nuestros esfuerzos por producir una vacuna que proteja al mundo", señaló por su parte el presidente de Novavax, Stanley Erck. 

El Gobierno de Donald Trump anunció a principios de julio que había otorgado 1.600 millones de dólares a Novavax para su proyecto de vacuna, garantizando a Estados Unidos la prioridad de 100 millones de primeras dosis en caso de eficacia probada. La biotecnológica Novavax, con sede en Maryland, ha firmado acuerdos de asociación o de suministro de dosis con Reino Unido, Japón e India. 

Canadá, por su parte, ya ha suscrito acuerdos con los grupos estadounidenses Pfizer y Moderna para la entrega de millones de dosis de sus vacunas experimentales, cuyos ensayos han entrado en la fase 3, la más avanzada. Además de Pfizer y Moderna, otros laboratorios ya están realizando ensayos de fase 3, como la británica AstraZeneca y varias empresas chinas. 

Canadá acumulaba casi 128.000 casos de coronavirus el lunes y unas 9.150 muertes.