Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/28/2015 10:00:00 PM

¿Cuántos tragos causan cáncer de hígado?

Tan solo tres copas de vino al día pueden ser suficientes para causar cáncer de hígado.

El cáncer de hígado es uno de los que tiene mayor índice de mortalidad en el mundo y una de las principales causas que lo originan es el consumo excesivo de alcohol. Sin embargo, un análisis reciente de 34 estudios realizados con unos 8,2 millones de personas, de las cuales 24.500 tuvieron cáncer de hígado, reveló que tomar tan solo el equivalente a tres copas de vino al día puede ser suficiente para causar este tipo de cáncer. “Hasta ahora desconocíamos cuál era la cantidad de alcohol que podía producir cáncer de hígado pero la evidencia recopilada en este estudio es lo suficientemente sólida para saberlo”, señaló Amanda McLean, directora de la sucursal en Londres del Fondo Mundial para la Investigación del Cáncer (WCRF, por sus siglas en inglés), entidad que realizó el análisis. El trabajo también encontró que tomar café y hacer ejercicio regularmente puede ayudar a disminuir el riesgo de padecer esta enfermedad que afecta a uno de cada 100 hombres en el mundo y a una de cada 200 mujeres.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.