El carro submarino de elon musk

NOTAS

Elon Musk planea construir el carro submarino de James Bond

Lo anunció en la reunión anual de accionistas de su compañía, en la que explicó que él y su equipo ya tienen un prototipo avanzado de un automóvil que funciona bajo el agua. Esta y otras noticias de ciencia y salud de la semana.

15 de junio de 2019

El fundador de Tesla y SpaceX no deja de sorprender al mundo. Tras enviar un auto al espacio, ahora planea construir un carro submarino. Lo anunció en la reunión anual de accionistas de su compañía, en la que explicó que él y su equipo ya tienen un prototipo avanzado de un automóvil que funciona bajo el agua. Este estaría inspirado en el Lotus Esprit que usó James Bond en La espía que me amó. Se sabe que en 2012 Musk compró el automóvil usado en la cinta y desde entonces ha estado obsesionado por volverlo realidad. Quiere que sea práctico y manejable en la carretera, pero también que pueda convertirse en un submarino. Aunque el magnate afirmó que este invento no llegará al mercado por ahora, sí dijo que el público podría verlo en una exposición. Es común que la industria automotriz construya vehículos conceptuales que nunca se producen, pero Tesla no ha hecho parte de esta tendencia. Históricamente, su objetivo ha sido producir los automóviles que crea. ¿Sucederá lo mismo con este carro submarino?

MEDIOAMBIENTE

Las plantas desaparecen

El Jardín Botánico Real Kew de Inglaterra y la Universidad de Estocolmo encontraron en una investigación global, publicada el lunes en la revista Nature, Ecology & Evolution, que las plantas se están extinguiendo 500 veces más rápido de lo normal. Después de analizar las poblaciones de más de 330.000 plantas con semillas en el mundo, los autores del estudio encontraron que aproximadamente tres especies desaparecen cada año desde 1900. Y como era de esperarse, la actividad humana, como la tala de bosques, desempeña un papel clave en esta tendencia. La cifra no se compara con la velocidad con que los animales están desapareciendo del planeta (1.000 veces mayor que la velocidad natural), pero los científicos plantean un escenario preocupante. Es que los vegetales sustentan toda la vida en la Tierra. “Proporcionan el oxígeno, los alimentos que comemos y son la columna vertebral de los ecosistemas del mundo. Por eso es una mala noticia para todos”, dijo a The Guardian la bióloga Eimear Nic Lughadha, coautora del estudio.

SALUD

Dormir con luz influiría en el aumento de peso

Todos saben que acostarse con el televisor encendido o exponerse a la luz artificial en las noches puede causar insomnio. Pero el Instituto Nacional de Ciencias de la Salud en Estados Unidos encontró en un nuevo estudio que también influiría en el aumento de peso, sobre todo, en el caso de las mujeres. Según el trabajo, hecho con 44.000 de ellas, 71 por ciento de las que tenían este hábito presentaban un índice de masa corporal de 25, considerado como sobrepeso. La razón sería que la luz nocturna afecta los genes del reloj circadiano, lo que, a su vez, altera los comportamientos alimenticios. El trabajo fue publicado en la revista JAMA Internal Medicine.

RELACIONES

¿Él es mi tipo?

Cada vez que las personas salen de una mala relación anhelan encontrar a alguien diferente. Sin embargo, psicólogos sociales de la Universidad de Toronto, Canadá, acaban de publicar un estudio que sugiere que podría ser más difícil lograrlo que decirlo. En efecto, las personas tienden a asociarse durante toda su vida con gente similar. Para comprobarlo, los investigadores usaron los datos de parejas y familiares de 332 personas en varios grupos de edad. Luego, compararon las personalidades de sus compañeros actuales y pasados, y descubrieron la existencia de una similitud significativa en todas. Esta investigación tiene la particularidad de que no solo confió en lo que las personas recordaban de sus compañeros, sino que entrevistó a las parejas actuales y pasadas, quienes evaluaron sus propios rasgos de personalidad. La revista Proceedings of the National Academy of Sciences publicó el estudio el 10 de junio.

CIFRA

2 horas a la semana de naturaleza

Bastan para mejorar la salud y el bienestar mental de las personas, según un nuevo estudio realizado por la Universidad de Exeter en Inglaterra. Reduce el estrés, los riesgos por la contaminación y permite compartir más tiempo de calidad con las personas.