Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/26/1996 12:00:00 AM

EL CLUB MARIMBA

En pleno corazón de San Francisco hay un club donde se vende libremente la marihuana para uso terapéutico.

EL CLUB MARIMBA EL CLUB MARIMBA
ste no es un club como cualquier otro. En la barra del bar sus socios no solicitan al barman un trago sino marihuana y el menú del restaurante ofrece cannabis en sus más variadas formas, desde brownies y tisanas hasta píldoras y cigarrillos. Claro que no todo el mundo puede llegar hasta ese lugar escondido en las calles de San Francisco. El requisito para ser aceptado y atravesar el umbral es tener un certificado médico: la gran mayoría de quienes hacen fila para ingresar son personas desahuciadas. Ellos _pacientes de artritis, enfermos de sida, víctimas del cáncer o de glaucoma_ no vienen al Club de Compradores de Marihuana a ahogar sus penas en alcohol sino a aliviar su dolor. A pesar de los exigentes requisitos cada día son cientos los clientes que hacen cola para entrar al club de Dennis Peron. El es el líder de la campaña por la legalización de la marihuana para usos terapéuticos en Estados Unidos y desde hace dos años decidió venderla a quienes la necesiten para aliviar las náuseas, estimular el apetito o apaciguar el dolor. En el menú hay una variedad de platos a base de marihuana de todas las latitudes, desde las galletas de cinco dólares hasta 28 gramos de hierba asiática por 80 dólares. A pesar de que la prohibición sigue vigente, las autoridades hasta ahora no se han atrevido a cerrar este establecimiento, que alcanza a vender 20 kilos semanales de marihuana por un valor cercano a los 60.000 dólares. n n El único requisito para ingresar es tener un certificado médico La ropa 'Cannabis' a marihuana no sólo puede usarse como fármaco contra el dolor, también tiene otro uso benéfico: es un maravilloso material para la confección de textiles. El tejido elaborado con el cáñamo de esta planta, perteneciente a la familia de las cannabáceas, no tiene nada que envidiarle al algodón, al lino o a la seda. Entre los confeccionistas la cannabis tiene fama de ser la más fuerte de las fibras naturales. El mes pasado Paul Neuhaus, propietario de una boutique en Ginebra, obtuvo autorización para usar la marihuana en la elaboración de sus telas. Neuhaus la usa para confeccionar todo tipo de prendas, desde T-Shirts hasta trajes de tres piezas o ropa interior. Sus telas son confeccionadas en Asia puesto que el cultivo de marihuana en Suiza y Francia es muy limitado. Neuhaus recientemente organizó un show de su Moda-Cannabis en el Jardín Botánico de Ginebra.

EDICIÓN 1906

PORTADA

“La gran bandera del gobierno es la equidad”

El presidente explica sus prioridades, qué problemas encontró, cómo quiere cambiar la política y cómo va a manejar su gobernabilidad.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1906

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.