Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/31/2012 12:00:00 AM

¿El fin de la menopausia?

Se trasplantan riñones, hígados, corazones y, ahora, hasta ovarios.

¿El fin de la menopausia? ¿El fin de la menopausia?
Se trasplantan riñones, hígados, corazones y, ahora, hasta ovarios. Esta operación se ha convertido en una nueva opción para mujeres que planean tener hijos más tarde en la vida, por ejemplo, después de una quimioterapia o a una edad mayor. Según Sherman Silber, ginecólogo del Centro de Infertilidad de St. Louis, Missouri, ya tres mujeres han dado luz a bebés tras recibir un trasplante de tejido ovárico. Dos eran infértiles pero gracias a sus hermanas gemelas fértiles, que les donaron parte de sus ovarios, pudieron concebir. La tercera había tenido que someterse a una quimioterapia, y luego de este tratamiento, los médicos le implantaron su propio tejido ovárico, que habían conservado mediante la técnica de crioconservación. Si también resulta posible practicar el mismo implante a mujeres mayores, podría empezar a hablarse del fin de la menopausia.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1941

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.