| Foto: Semana

BENEFICIOS

Colciencias aumentó los beneficios tributarios para las empresas innovadoras

El gobierno anunció que las empresas del país podrán acceder a beneficios tributarios por inversiones en ciencia, tecnología e innovación. El cupo establecido para 2019 es de un billón de pesos.

29 de noviembre de 2018

Las apuestas de las compañías en ciencia, tecnología e innovación, permiten la mejora de procesos al interior de las mismas, su relación con el entorno y el desarrollo de nuevos conocimientos aplicados.

PUEDE VER: Innovar paga

Incursionar en este tipo de actividades, antes era un terreno inexplorado en el país o visto como un gran riesgo, hoy la inversión en innovación y la interacción con otros actores como la academia y el estado han permitido la sostenibilidad y rentabilidad de muchas compañías.

Por eso durante la VI sesión del Consejo Nacional de Beneficios Tributarios en Ciencia, Tecnología e Innovación, se aprobó el cupo de inversiones que se pueden certificar para acceder a estos beneficios que para el 2019 equivale a 1 billón de pesos, es decir, 360.000 millones más que el cupo otorgado el año pasado.

Cada empresa podrá certificar sus inversiones para acceder a beneficios tributarios hasta por un valor de 90.000 millones de pesos, para postular su proyecto tendrán que diligenciar el formulario de la convocatoria y adjuntar la carta de aval. El proceso se puede hacer a través de la página de Colciencias.