Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/19/2016 7:12:00 PM

El implante de plumas que salvó la vida de un gavilán en el Huila

Hace unos meses traficantes de animales cortaron con tijeras las plumas y alas de un gavilán de cola corta en el Huila. Tras un año de recuperación el ave fue liberada en el Parque Regional Guacharos-Puracé.

El implante de plumas que salvó la vida de un gavilán en el Huila El implante de plumas que salvó la vida de un gavilán en el Huila

Hace un año las autoridades en el Huila decomisaron algunos animales que iban a negociarse en el mercado negro. El 12 de agosto la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena (CAM) rescató a dos gavilanes en el municipio de Garzón, entre los que se encontraba un gavilán pollero y un gavilán de cola corta (Buteo brachyurus). (Vea también: ¿Cómo sobrevivir a un ascensor en caída libre?)

El gavilán fue sometido a una intervención quirúrgica en la que le hicieron un injerto  de plumas para que recuperara su extremidad y pudiera volar de nuevo. Esto no fue fácil ya que el riesgo de que este tipo de aves no regeneren su plumaje es muy alto. Si quiere conocer la historia completa haga clic en este enlace.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.