Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/20/2014 10:00:00 PM

El mapa de la vía láctea

Durante siglos los astrónomos se han dado a la tarea de observar con detenimiento la Vía Láctea para descubrir y darle sentido a los objetos que se encuentran en su interior.

El mapa de la vía láctea El mapa de la vía láctea
Durante siglos los astrónomos se han dado a la tarea de observar con detenimiento la Vía Láctea para descubrir y darle sentido a los objetos que se encuentran en su interior. La semana pasada, un grupo de científicos de la Universidad de Hertfordshire, en el Reino Unido, reveló un mapa de densidad estelar que muestra la zona visible de la parte norte de la galaxia donde aparecen 219 millones de estrellas. Para lograrlo utilizaron el espejo de 2,5 metros de diámetro del Telescopio Isaac Newton (INT, por su sigla en inglés), situado en las Islas Canarias, pues era la única forma de distinguir cada uno de los objetos de este sistema que se extiende a lo largo de 100.000 años luz. El hallazgo permitirá detallar la estructura de este gigantesco espiral al que pertenecen el sistema solar y la Tierra. El trabajo apareció en la revista Monthly Notices de la Real Sociedad Astronómica. 

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.