Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 1/2/2019 6:12:00 PM

"Orgulloso pero cansado del cuidado de la salud administrado por políticos incompetentes": el mensaje viral de un médico en año nuevo

El doctor Daniele Pezzati hizo una publicación en Facebook en la que manifiesta su descontento por los políticos que "lo exprimen como un limón" mientras él está lejos de su familia.

El mensaje viral de un médico en año nuevo "Solo puedo dar las gracias a mi esposa y a mis hijos para soportar a un marido / padre ausente"

Daniele Pezzati es el doctor más famoso de Italia por estos días. El nombre del médico se ha hecho popular después de que publicará un emotivo mensaje de año nuevo en el que muestra el drama de los médicos no solo en su país sino en muchos países del mundo.

El galeno especializado en cirugía hepática que trabaja en el Hospital Universitario de Pisa escribió en su Facebook:

"A veces me gustaría decirles a estas personas que no se hagan trasplantes para poder pasar los domingos, Ferragosto, Navidad y  fin de año con mis hijos en un "lugar fijo". Anoche mi hijo Federico estaba triste porque no jugué con él y fui a trabajar. Le entristeció pero tenía que ayudar a una persona enferma. Él no sabe lo que significa, pero dice con orgullo que su padre está haciendo trasplantes y quiere hacerlo también", escribió el médico.

"Solo puedo dar las gracias a mi esposa y a mis hijos para soportar a un marido / padre ausente perenne por una pasión insana. Hago todos los deseos de feliz año porque esta noche estaré demasiado ocupado para hacerlos: extrañamente tengo que ir al trabajo", continuó el hombre.

Luego, Pezzati ataca a los políticos que según él se aprovechan de su trabajo y no lo reconocen.

"Estoy orgulloso de lo que hago pero estoy cansado de ver el cuidado de la salud administrado por políticos incompetentes que me aprietan como un limón al no reconocer el sacrificio que cuesta hacer lo que hago", escribió.

Además relató lo sucedido en la noche de año nuevo: "Esta noche en el trabajo hemos realizado el trasplante de hígado número 160 desde principios de año. Se trata de un récord para el centro de pisa y cualquier otro hospital en Italia. Lamentablemente, no hubo tiempo para celebrar si no con un café rápido porque nos repartidos inmediatamente para tomar otro hígado para el trasplante 161...", agregó.

En el mensaje, el médico expresa su descontento con los políticos que sacan pecho por los logros de su equipo.

“Mientras nuestro equipo tuvo más de cien noches de trabajo en 2018, 700 horas de trabajo nocturno, miles de kilómetros en coche aéreo y helicóptero para ir a recoger órganos, los políticos dormían cómodamente en su cama, luego de llenarse la boca con mis resultados y los de mis colegas”.

Además resalta que un nuevo centro médico en Florencia, que se construyó producto de la burocracia, podría debilitar el centro de Niza que es uno de los mejores del país.

Hasta ahora el mensaje suma más de 40.000 mil likes y ha sido compartido más de 15 mil veces.

Este mensaje aunque fue en Italia refleja la situación de muchos médicos, que sin descanso y sin importar la fecha, velan por la salud de sus pacientes y cuyo trabajos muchas veces no es reconocido.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1959

PORTADA

¿Qué hay detrás del paro?

Razones, realidades y mitos de la movilización social del 21 de noviembre.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1959

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.