Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/12/2015 10:00:00 PM

El misterio del ‘superhenge’

El anuncio del descubrimiento de una serie de más de 100 piedras en Wiltshire, Inglaterra, a 3,2 kilómetros de Stonehenge, provocó un revolcón en el conocimiento que se tenía de el lugar.

El hallazgo de este nuevo sitio, 15 veces más grande, hace pensar que se trata de un mismo complejo ceremonial, y sería único por su tamaño. Para el descubrimiento no se requirió excavar pues se logró gracias a tecnología de sensores e imágenes, por medio de los cuales se estableció que las piedras, localizadas a casi un metro bajo tierra, tendrían 4.500 años. En aquella época se erigían a una altura de 4,5 metros, y es posible que hubieran sido traídas al sitio al mismo tiempo en que se construyó Stonehenge y luego enterradas. “Todo lo que se ha escrito sobre el paisaje de Stonehenge y los monumentos antiguos que alberga tendrá que ser reescrito”, dice Paul Garwood, arqueólogo de la Universidad de Birmingham y participante del proyecto.
TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.