Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/12/2013 12:00:00 AM

El monstruo marino

Los calamares gigantes han sido un misterio debido a que viven en aguas profundas de difícil acceso.

El monstruo marino Foto: AP/ NHK/ NEP/ Discovery
Los calamares gigantes han sido un misterio debido a que viven en aguas profundas de difícil acceso. Tsunemi Kubodera, uno de los mayores expertos en esta especie en el mundo, había realizado sin éxito más de 100 misiones para estudiarlos y obtener imágenes. Finalmente, con la ayuda del Museo Nacional de Ciencia de Japón y las cadenas NHK y Discovery,  Kubodera tuvo un cara a cara con el monstruo marino, de tres metros de largo. Bajó en un pequeño sumergible hasta 630 metros en una zona ubicada cerca de la isla Chichijima, en el océano pacifico, y logró por fin su objetivo con una cámara sofisticada. La grabación será parte de un documental que el canal Discovery de Estados Unidos transmitirá a finales de este mes. Entre los datos más curiosos del cefalópodo está que tiene los ojos más grandes del reino animal, con 25 centímetros de diámetro. También cuenta con ocho brazos y dos inmensos tentáculos para atrapar sus alimentos. Su peso es de 900 kilos.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.