Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/21/2012 12:00:00 AM

El plan B

Investigadores de las universidades de Texas, en San Antonio, y de Minnesota sostienen la controversial tesis de que las mujeres que hoy invierten en sus carreras lo hacen por falta de hombres solteros con quienes establecer una familia.

El plan B, Sección Vida Moderna, edición 1564, Apr 21 2012 El plan B
Investigadores de las universidades de Texas, en San Antonio, y de Minnesota sostienen la controversial tesis de que las mujeres que hoy invierten en sus carreras lo hacen por falta de hombres solteros con quienes establecer una familia. Kristina Durante, una de las autoras del estudio, señala que, aunque las mujeres no son concientes de ello, la facilidad o dificultad para conseguir marido influye en si una mujer invierte más en su carrera o no. Al analizar los datos, los investigadores encontraron que ellas se involucran más en sus profesiones cuando se enteran de que en el campus universitario hay más mujeres que hombres. Esto es mucho más evidente en aquellas cuyos atributos físicos no son tan destacados. Lo paradójico es que mientras más educadas sean y reciban mejores salarios, las probabilidades de casarse disminuyen. El trabajo fue publicado en el Journal of Personality and Social Psychology.

EDICIÓN 0

PORTADA

¡Alerta roja!

La situación de orden público e inseguridad en el país está en franco deterioro. En las regiones regresaron las vacunas, los robos y fenómenos considerados superados, como las masacres y el desplazamiento. En las ciudades, el panorama no es mejor.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1928

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.