Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/13/2012 12:00:00 AM

En 15 días, los chinos construyen un edificio de 30 pisos

El video que muestra el proyecto de construcción del edificio ha tenido más de 5 millones de visitas en YouTube. Expertos aseguran que los tiempos son impresionantes incluso para edificaciones con materiales prefabricados.

En 15 días, los chinos construyen un edificio de 30 pisos En 15 días, los chinos construyen un edificio de 30 pisos
Un video que está circulando por YouTube ha dejado impresionados a los arquitectos occidentales, según afirma el diario Los Ángeles Times. Se trata del proyecto de construcción de un hotel de 30 pisos que fue edificado por los chinos en tan solo 15 días.

Ryan Smith, experto en arquitectura prefabricada de la Universidad de Utah, le dijo a este diario norteamericano que "nunca he visto un proyecto ir tan rápido".

"En otros países, los métodos más avanzados de construcción prefabricadas pueden reducir los tiempos de obra en un tercio", dijo el experto, "pero los constructores del hotel de Changsha fueron mucho más lejos".

Según los arquitectos del hotel, el edificio, que fue construido en diciembre del 2011 ante la mirada incrédula de lo habitantes de Changsha, es capaz de resistir un terremoto de hasta 9 grados de magnitud en la escala de Richter.

Además, de acuerdo a lo que se puede leer en el video, la edificación fue probada por la Academia China de Investigación de la Construcción y es 5 veces más resistente a los terremotos que cualquier edificio convencional.
 
  

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1915

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.