Perrito iba a ser sacrificado y vendido como comida en un mercado en China.
Perrito iba a ser sacrificado y vendido como comida en un mercado en China. | Foto: Redes sociales

VIDA MODERNA

En video: perrito que iba a ser sacrificado le extiende su pata a hombre para que lo salve

Una mujer se compadeció del animal que iba a ser sacrificado en un mercado ilegal de china.

0
10 de noviembre de 2020

TikTok se ha vuelto una red social donde muchos videos además de contener bailes, recetas y cosas chistosas, también han dado a conocer historias de animales abandonados o de maltrato animal las cuales se hacen virales y gracia a ello se ha logrado actuar sobre el tema.

Esta ocasión, la historia de un perrito volvió a ser tendencia y todo gracias a la terrible historia que cargaba pues al parecer el animal estaba a punto de ser sacrificado y vendido para consumo humano en un mercado ilegal de China.

El perro es de raza esquimal americano y de acuerdo a la persona que lo salvó el animal se encontraba atado en la puerta de un local ubicado en la provincia de Jilin cuando él lo encontró.

“Mira lo asustado que estaba mientras esperaba ser sacrificado en el lugar, y lo esperanzado que parecía ante la mirada de la gente”, escribió el hombre en su cuenta de Douyin, la versión asiática de TikTok.

El animal notó que un hombre pasaba por su lado y le estiró una de sus patas con la esperanza de llamar su atención y ser salvado del terrible destino que iba a tener.

Según las imágenes publicadas por el usuario, el animal se ve asustado, triste y un poco sucio sin saber lo que le iba a esperar, por fortuna la persona se vio conmovida por la reacción del animal y decidió rescatarlo y adoptarlo.

¿Qué es y cómo funciona TikTok?

Se trata de la aplicación china más popular en Occidente, con 1.500 millones de descargas. Su dueño, ByteDance Inc., la startup más grande del mundo, tiene una valoración de 75.000 millones de dólares según CB Insights.

Una vez en línea, por siempre en línea, es la regla de juego en la redes sociales.
Una vez en línea, por siempre en línea, es la regla de juego en la redes sociales. | Foto: Dinero

Básicamente, TikTok permite a sus usuarios crear y subir videos cortos (de 15 segundos), que pueden acompañar de bandas sonoras o clips de música. Muchos de esos videos implican sincronización de labios con canciones, rutinas de comedia y novedosos trucos de edición. Sus usuarios, con un promedio de entre 13 y 20 años, suben videos que compiten por volverse en una especie de reto, que millones de usuarios tratan de superar.

A TikTok la antecedió Musical.ly, una app de videos similar de propiedad de otra empresa china. ByteDance la adquirió en 2017 y fusionó las dos plataformas.

Ha tenido un éxito tan acelerado que solo tres años después de su lanzamiento, en febrero de 2019, alcanzó 1.000 millones de descargas en el ámbito mundial. Instagram logró esa misma cantidad en 2018, ocho años después de comenzar a operar.

“Esta aplicación desarrolla la nueva tendencia en redes sociales, en las que hoy manda el video de corta duración”.

Los 500 millones de usuarios activos mensualmente en TikTok dejan atrás a los 330 millones de Twitter y a los 294 millones de Snapchat. De mantener su ritmo de crecimiento, superará el número combinado de ambas en 2020.

Adictivo y rentable

TikTok también genera más adicción, pues sus usuarios pasan en ella un promedio de 52 minutos al día. De acuerdo con las cifras de la propia empresa, nueve de cada diez usuarios están haciendo videos o viéndolos varias veces al día.

Vicky Torres, CEO de Mindshare Colombia, considera que TikTok tiene éxito porque ofrece a sus usuarios una experiencia distinta. “Por medio de un entorno sencillo, ha abordado a ‘millenials’ y ‘centennials’. Además, permite interactuar directamente con los temas de los que se habla en el mundo”, aclara.

Para contrarrestar este fenómeno, Facebook lanzó el año pasado en Estados Unidos una app que permite a los usuarios compartir videos cortos con una banda sonora. No obstante, las descargas mensuales han alcanzado en promedio menos del 1 por ciento de TikTok.