Su batalla contra el cáncer comenzó en abril del 2014 cuando se practicó un autoexamen y encontró una pequeña masa. | Foto: Instagram

Cáncer

Lorena Meritano continúa la batalla por su salud

La actriz había superado con éxito los peores momentos del cáncer, pero recientemente reveló en redes sociales que le tendrán que extirpar un nuevo tumor, en esta ocasión benigno.

31 de octubre de 2018

La historia de cómo Lorena Meritano enfrentó el cáncer durante años le dio la vuelta al país. Incluso medios de toda América Latina registraron cómo la actriz argentina relataba con crudeza y al mismo tiempo valentía, su proceso para superar la enfermedad. Aunque en 2015 había anunciado que había superado la batalla, esta semana confesó a través de Twitter que  había estado pasando por momentos difíciles pues según los exámenes de rutina los médicos le habían encontrado un nuevo tumor. Llevo unos días complicados con un nuevo tumor y hoy me explicaron que parece no ser malo, después de ecografías, resonancia, visita a varios médicos, angustia, insomnio, dolores, etc, explicó.

Su batalla contra el cáncer comenzó en abril de 2014 cuando se practicó un autoexamen y encontró una pequeña masa. Después de varias pruebas supo que debía operarse. Tan solo dos meses después debió someterse a una cirugía para extirpar  dos tumores en sus senos y al poco tiempo el de toda su mama derecha y los ganglios.Solo quien lo vivió y lo superó sabe de qué se trata esa guerra en la que entre más avanzas más parece que estás cerca de la muerte, explicó Meritano en esos momentos.

Le puede interesar:  El cáncer: una difícil prueba para la pareja

Desde entonces, su lucha contra el cáncer de mama quedó retratada en fotos y textos que compartió en sus cuentas de Instagram y Twitter; medios que hoy usa para concientizar a sus seguidores sobre lo duro de este proceso y la importancia de realizarse los exámenes a tiempo.

En 2015, y a pesar de las dificultades, la actriz anunció que había ganado la batalla contra el cáncer.Terminamos con el tratamiento oncológico y los exámenes dicen: ¡Estoy Sana! Gracias a Dios, los médicos, mi esposo, familia y haber actuado rápido”, trinó. Sin embargo, esta semana su enfermedad volvió a ser la protagonista.

La actriz también contó algunos detalles sobre el tumor y anunció que la operarán en enero para evitar futuras complicaciones. Es un tumor benigno que duele por estar apretando un nervio y en mi caso por obvias razones es mejor extirparlo. Sigo sanando y limpiando adentro y escribiendo mi libro. Con fortaleza y humildad dando testimonio. No es fácil pero para nadie lo es. Gracias, escribió.



Lea también: La cruda imagen con la que Lorena Meritano muestra su lucha contra el cáncer 

View this post on Instagram

La vida te pone a prueba muchas veces, unas las sorteas con facilidad y otras no. En general estos sacudones vienen para enseñarnos muchas cosas y hacernos ver la cantidad de cambios que debemos hacer a todo nivel. En marzo 2014 me practicaron mis controles de rutina en Argentina y estaba Sana,al mes practicándome mi auto-exámen me encontré un bulto. Actué rápidamente y después de muchos estudios,biopsias y punciones supe que debía operarme rápidamente. En junio me extirparon dos tumores,a los 15 días,en julio 2014 entraba otra vez al quirófano y me extirparon toda la mama derecha más ganglios. Después de esa segunda cirugía comenzó un duro y extenso tratamiento de quimioterapias. Sólo quien lo vivió y superó sabe de qué se trata esa guerra en la que cuando más avanzas más te parece que estás cerca de la muerte. Porque ese veneno te mata todo lo malo pero te va acabando todo lo bueno. La gente cree que por no tener un seno, perder el cabello, las pestañas o adelgazar estás sufriendo y quienes lo han vivido saben que eso es lo de menos. Por lo menos para mí. Después de superar eso viene lo realmente complicado porque comienzan a aparecer todos los efectos secundarios. Lamentablemente en medio de eso en 2015, tuve una caída y debieron operarme y ponerme 7 clavos y una placa porque me quebré el radio. En enero 2016,me aparecieron nuevos nódulos y a los pocos días viajé a Buenos Aires para nuevos estudios y punciones en medio de una dolorosa separación de mi ex pareja. En abril de este año,me extirparon el seno izquierdo y en julio me extirparon las trompas y los ovarios. Pronto en otra intervención quirúrgica me "fabricarán " con mi propia piel pezones. Cuando eso cicatrice me tatuaran en dos o tres sesiones las aureolas. Doy testimonio de vida día a día. Para generar consciencia de la importancia de practicarnos chequeos de salud. La importancia de enfrentar con fe,valentía, humildad, fortaleza los retos que la vida nos ponga enfrente. No soy más que un ser humano más,como Muchos,que tiene que enfrentar dificultades y estoy orgullosa de mi fe, fortaleza, entereza para hacerlo. Siento que lo estoy logrando: Gracias a Dios. #sinfiltros @lorenameritano #2016

A post shared by Lorena Meritano Oficial (@lorenameritanooficial) on