Luis Ernesto Gómez fue viceministro de Trabajo en el gobierno de Juan Manuel Santos. | Foto: Carlos Forero Ricaurte

PODCAST

"Me pagué el colegio vendiendo sándwiches a mis compañeros": Luis Ernesto Gómez

El invitado al pódcast de Máximo Desempeño esta semana es el candidato a la Alcaldía de Bogotá, Luis Ernesto Gómez. En conversación con Pablo Jacobsen relata la historia de cómo en su adolescencia pasó de tener una vida de comodidades a rebuscarse el dinero. Estos son sus aprendizajes sobre por qué la voluntad sí puede transformarse en logros reales.

24 de mayo de 2019

El invitado de la semana al pódcast Máximo Desempeño es Luis Ernesto Gómez, un activista que quiere utilizar su autenticidad, coraje y capacidad de liderazgo para crear un nuevo modelo de ciudad en Bogotá. Para él, las experiencias difíciles del pasado son lecciones de cómo superar los obstáculos y retos futuros.

Una de ellas fue la difícil situación económica que tuvo que enfrentar su familia cuando Gómez tenía 16 años. Al quedarse sin dinero, el candidato ideó la forma de empezar a vender sándwiches en su colegio, una iniciativa que terminó convirtiéndose en una empresa que le permitió tener grandes rentabilidades. Gómez es autor del libro ‘Googlecracia: gobierno, campañas y ciudadanos digitales‘, y es actualmente el candidato más joven para ser el próximo alcalde de Bogotá.

En este pódcast, Gómez habla de cómo la voluntad sí puede transformarse en logros reales y cuáles son su planes en caso de llegar a la alcaldía de la capital.  A su vez, Pablo Jacobsen habla de la importancia de los momentos en que las personas deben tomar decisiones conscientes para crear y moldear su destino.

Según él, ganar o perder son decisiones que se toman toman en la mente mucho antes de presenciar el resultado final. "Cuando estás comprometido con un objetivo, cuando has tomado una decisión consciente y estás comprometido, el universo conspira para hacer que lo que tú quieres suceda", dice. Ese es el poder de la intención. Si realmente quiere cambiar su vida debe comenzar tomando una decisión pues es en esos momentos de definición que moldea su destino.