Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/11/2016 12:00:00 AM

La cura de la esclerosis múltiple está muy cerca

Un tratamiento experimental realizado por científicos canadienses mostró ser efectivo para curar esta enfermedad crónica que puede llevar a la parálisis.

Esclerosis múltiple: cura está cerca La cura de la esclerosis múltiple está muy cerca Foto: Ingimage

Un tratamiento experimental mostró ser efectivo para curar la esclerosis múltiple, una enfermedad crónica debilitante que puede llevar a la parálisis. Los científicos de la Universidad de Ottawa concluyeron que en 70 por ciento de los participantes (24 pacientes con esclerosis múltiple avanzada que no habían respondido a la terapia convencional) la progresión de la enfermedad se detuvo.

Pero lo sorprendente fue que desapareció en 40 por ciento de ellos. El tratamiento consistió en combinar una quimioterapia para destruir las células del sistema inmune. El tratamiento convencional suprime este sistema. Luego se les hizo un trasplante autólogo de células madre para reiniciar el sistema inmunológico. Después de más de seis años de seguimiento muchos de ellos volvieron a sus actividades sin necesidad de medicamentos.

Un paciente murió como consecuencia del tratamiento por lo que se prevé que tiene efectos secundarios serios. Aun así, los expertos calificaron el estudio como un hito. Si bien falta más investigación, lo cierto es que para quienes sufren de esta enfermedad inflamatoria se abre una luz de esperanza.

EDICIÓN 1884

PORTADA

Duque versus Petro: La hora de la verdad

A una semana de las elecciones la diferencia entre encuestas genera tensión, incertidumbre y hasta pánico. Sin embargo, en la de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA, Iván Duque alcanza una amplia ventaja.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1886

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.