Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/22/2014 10:00:00 PM

Gay por naturaleza

Científicos de Italia revelaron en un estudio que la orientación sexual de una persona está determinada en gran medida por los genes.

Gay por naturaleza Gay por naturaleza
Científicos de la Universidad de Padua, en Italia, revelaron en un estudio que la orientación sexual de una persona está determinada en gran medida por los genes. Los investigadores evaluaron a más de 400 parejas de hermanos homosexuales durante cinco años y comprobaron mediante pruebas de sangre y saliva que cierto material genético podría contribuir a su condición. Un gen localizado en el cromosoma X y otro en el cromosoma 8 estarían vinculados directamente con ciertos comportamientos sexuales, entre ellos el homosexualismo. Aunque el trabajo no identificó cuál de los cientos de genes puede estar involucrado, esta nueva evidencia sirve para demostrar que los gays no eligen serlo por gusto sino porque tienen predisposición genética. Los autores del estudio publicado en la revista Psychological Medicine aclararon, sin embargo, que esto no indica que otros factores como la nutrición y el entorno social puedan potenciar esta preferencia.
TEMAS RELACIONADOS

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1933

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.