Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/21/2015 10:00:00 PM

Genes prestados en humanos

Hasta hace poco se creía que la transferencia de material genético era propia de bacterias o microorganismos, ya no es así.

Un estudio reciente de la Universidad de Cambridge, en el Reino Unido, reveló que también es posible la transferencia de material genético en los seres humanos. Se cree que este proceso conocido como transferencia horizontal es responsable del 1 % el cual está integrado por genes de plantas, hongos, gusanos y otras especies. Los expertos concluyeron esto luego de investigar bases de datos del ADN de seres humanos, nueve primates, 12 tipos de moscas y cuatro gusanos.

“Parece que este proceso es recurrente y ha contribuido a la evolución tal vez de todas las especies”, dice Alastair Crisp, director del trabajo, que fue publicado en la revista Genome Biology. Este hallazgo hará que se replantee la teoría de la evolución pues esta no solo se dio de manera vertical, a través de la descendencia, sino tambien por la vía horizontal.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.