Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 12/8/2019 3:04:00 PM

Guiño al paro y al aborto: las declaraciones de Gabriela Tafur en Miss Universo

La Señorita Colombia no solo reiteró su apoyo a las manifestaciones, al ser cuestionada por la salud reproductiva de las mujeres dijo que ellas son las únicas que deben decidir sobre su cuerpo.

Guiño al paro y al aborto: las declaraciones de Gabriela Tafur en Miss Universo Gabriela Tafur, Señorita Colombia. Foto: SEMANA

Una vez más Colombia volvió a quedar entre las cinco finalistas a Miss Universo. Esta vez, lo logró con Gabriela Tafur, una abogada uniandina que, además de su belleza, ha dado de qué hablar por su apoyo abierto y decidido al paro nacional.

La posición la volvió a dejar clara en la gala de premiación, cuando al quedar entre las cinco mujeres más bellas, declaró a través de un video que si llegaba a convertirse en Miss Universo, regresaría a Colombia a tratar de unir a su gente.  “En Colombia nos estamos uniendo por nuestros derechos. La gente sale a la calle, hace huelgas, pide más educación, igualdad y menos corrupción”. 

En ese claro respaldo a las manifestaciones, también agregó que una de sus convicciones para convertirse en abogada había sido trabajar por su país. “Me apasiona verlo crecer y prosperar”, explicó.

Pero esta vez la Señorita Colombia dejó entrever más opiniones. Al ser cuestionada por el presentador Steve Harvey sobre cuál consideraba que era el tema más importante en salud reproductiva femenina, teniendo en cuenta que millones de mujeres no tienen acceso estos servicios,  Tafur tocó entre líneas otro tema espinoso: el aborto. 

En un evidente guiño a la lucha por los derechos reproductivos de las mujeres, la colombiana dijo que lo más importante era lograr que las mujeres puedan decidir sobre sus propios cuerpos. “Tenemos que tener la posibilidad de acceder a salud de calidad, para que cualquier decisión que tomemos sobre nuestra reproducción jamás ponga en riesgo nuestras vidas”. 

Aunque la colombiana no alcanzó a quedar entre las tres finalistas, sus respuestas progresistas y contundentes le han valido el apoyo y el cariño de cientos de colombianos. Gabriela Tafur ha sido la primera reina en hablar del paro nacional ante millones de personas en el planeta y ahora, también, en referirse a los problemas reproductivos femeninos, como la interrupción del embarazo.

En América Latina y el Caribe los estudios estiman que cada año 760.000 mujeres reciben tratamientos por complicaciones en abortos inseguros.

EDICIÓN 1968

PORTADA

Uber y el eterno debate para regular las plataformas

El pleito con Uber es solo la punta del iceberg del fuerte pulso regulatorio y de competencia que tienen las plataformas con el Gobierno. Los impuestos y los vínculos laborales son la papa caliente del debate. ¿Se podrá llegar a un acuerdo?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1968

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.