The Big Bang Theory estará disponible en HBO Max en streaming | Foto: CBS

TELEVISIÓN

Se sigue moviendo el mundo del streaming: HBO Max adquiere ‘The Big Bang Theory’

Luego de que Netflix se hiciera con los derechos de ‘Seinfeld’, la nueva plataforma de Warner Media, que ya había adquirido ‘Friends’, también consiguió la comedia de CBS que terminó en mayo pasado.

19 de septiembre de 2019

Luego de que Netflix anunciara que a partir de 2021 tendrá los derechos de ‘Seinfeld’, una de las comedias más importantes de la televisión estadounidense en los años noventa, HBO Max, una de sus próximas competencias le responde a lo grande: con los derechos de The ‘Big Bang Theory’, una de las más exitosas de la última década. 

El episodio, uno de los últimos de lo que se denomina la guerra del streaming, se suma a una serie de movimientos que han estado ocurriendo entre los principales competidores del sector. El propio HBO Max, que es una plataforma manejada por WarnerMedia (filial de AT&T), ya había adquirido ‘Friends’, asestándole un gran golpe a Netflix, que también perdió ‘The Office‘. 

El negocio por The BiG Bang Theory, por su parte, es por cinco años, y según The Wall Street Journal, WarnerMedia habría ofrecido cerca de 500 millones de dólares por obtener esos derechos. Aunque no confirmaron la cifra,  Robert Greenblatt, presidente de la compañía, afirmó que “el hecho de que ofrezcamos (la serie) por primera vez en una plataforma de streaming en Estados Unidos es brillante para nuestra nueva oferta”.

El nuevo servicio streaming HBO Max, que será lanzado a comienzos de 2020, entrará en un ya muy congestionado mercado, que tiene además de Netflix, plataformas como Hulu y Amazon Prime Video, y las que planean lanzar próximamente Disney +, NBC Universal y Apple TV.

Hulu, por ejemplo, tiene en su catálogo ‘Los cuentos de la criada’,  una de las series más alabadas por los críticos de la última década. Amazon, por su parte, está desarrollando una serie basada en El señor de los anillos, de J.R.R. Tolkien, y Disney + tendrá toda la oferta de Walt Dinsey, Pixar, Fox, así como las películas y series de Marvel y Star Wars. 

Netflix, además de series clásicas como ‘Seinfeld‘, ‘Breaking Bad‘ y ‘Mad Men‘, seguirá apostándole al contenido propio, que tantos réditos le ha dado en el pasado.

Habrá que ver cómo se mueve el mercado cuando todas estas plataformas estén al aire y sus planes se materialicen.