Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/17/2016 12:00:00 AM

A los niños también les da hipertensión

Esta enfermedad que usualmente aparece en la adultez es cada vez más frecuente en los jóvenes. Lo preocupante es que no tiene síntomas visibles.

Hipertensión es una enfermedad también usual en niños y adolescentes A los niños también les da hipertensión Foto: 123RF

Enfermedades como la hipertensión y la diabetes, que usualmente aparecen en la edad adulta, están apareciendo cada vez más en niños y adolescentes. Un estudio del Hospital de Massachusetts en Estados Unidos encontró que hasta un 3,6 por ciento de los niños entre los 3 y 18 años padecen de hipertensión arterial. Esta cifra aumenta hasta un 30 por ciento cuando sufren de obesidad. Al igual que en los adultos, la hipertensión actúa como un enemigo silencioso ya que no genera síntomas, lo que hace que médicos y familiares usualmente la pasen por alto. A pesar de esta realidad, hay un bajo número de diagnósticos por la falta de conocimiento de los médicos. En la medida en que Colombia está adoptando dietas y estilos de vida de ese país, es probable que este tipo de situaciones se puedan estar presentando sin que sean atendidos.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.