Cada vez son más los hombres que recurren a tratamientos de belleza. | Foto: archivo particular

TENDENCIA

Hombres colombianos, cada vez más vanidosos

Ellos también están acudiendo a procedimientos que eran exclusivos de las mujeres. No se los regalan, los compran.

5 de marzo de 2013

Antes, la vanidad y la estética eran temas casi que exclusivos de las mujeres, pero el auge de las compras por Internet está cambiando los hábitos de consumo. Ahora, las estadísticas muestran que cada día crece el número de hombres que se preocupan por verse delgados, depilarse, tratar la calvicie e incluso levantarse la cola.

Cuponatic.com.co, uno de los sitios en los que los colombianos más compran tratamientos de belleza a través de Internet recogió algunas cifras y datos bastante interesantes.


Casi una tercera parte (28%) de los procedimientos o venta de productos de belleza en el país son adquiridos directamente por hombres. “Es tanta la preocupación de los hombres actualmente por su apariencia que recurren a técnicas insospechadas para mejorar su imagen, incluso ‘arrebatándoles’ los tratamientos y productos de belleza al mercado femenino, cazando las mejores ofertas que se publican, por ejemplo, a través de los cupones”, explica Camilo Perdomo, country manager de la firma en Colombia.

Uno de los procedimientos que más acogida ha tenido entre los hombres es la depilación láser.  La última tecnología ha hecho que quieran depilarse el bigote, la barba, axilas, pectorales, pubis, cuello y hasta la espalda. La demanda de este tipo de tratamientos está aumentando por las tentadoras ofertas que se ofrecen en la red y que responden a la necesidad de las personas por sentirse bellas. 

“Los hombres están aceptando sus gustos por la estética y se realizan tratamientos para verse mucho mejor. Quieren frenar los signos de envejecimiento, antes de recurrir a una cirugía plástica” comenta el médico cirujano Álvaro Salazar.

Sin embargo, la decisión de los hombres por verse cada vez mejor no parece ser siempre iniciativa propia. ¿Qué tanto influye el que sean ellas las que los prefieren vanidosos? Esa es una pregunta que aún no logra ser contestada, pero lo que la tendencia sí ha logrado es que los centros de belleza aumenten la oferta con nuevos procedimientos para atender exclusivamente al público masculino. 

Cinco tratamientos utilizados por los hombres

Los hombres se han dejado tentar no sólo por los tratamientos convencionales sino que también han explorado diferentes alternativas para verse mejor. Estos son algunos de los procedimientos más elaborados para ellos:

1 Ultracavitaciones: Elimina depósitos de grasa y reduce la celulitis.

2 Carboxiterapias: Aplicación de gas carbónico en la piel para reducir centímetros y flacidez.

3 Reducción de pectorales: Reducción de las glándulas mamarias masculinas que tienen un crecimiento anormal. 

4 Hidrolipoclacias: Se aplican varias sustancias que al ser estimuladas por el ultrasonido, permiten eliminar grasa acumulada.
 
5 Levantamiento de cola. 

Noticias relacionadas

Descarga la app de Semana noticias disponible en:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store