Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 4/9/2019 3:32:00 PM

Indignación por predicador islámico que enseña en YouTube cómo pegar "correctamente" a las esposas

El hombre publicó un tutorial basado en el islam sobre la manera en la que un marido debe corregir a su esposa cuando "se porta mal". Días antes se había mofado del Día Internacional de la Mujer por considerarla una celebración de libertad en el que ellas "actuan como putas y hacen lo que quieran”.

Indignación por predicador islámico que enseña en Youtube cómo pegar "correctamente" a las esposas En el clip de tres minutos y medio, aparece el hombre recreando una escena típica en la que un hombre le reclama a su mujer por desobedecer Foto: Google

El pasado 29 de marzo, el sociólogo qatarí Abd Al-Aziz Al-Khazraj Al-Ansari subió un video al canal de YouTube Al-Mojtama en el que hace una demostración con quien se cree es su hijo, Nayef, sobre cómo golpear a una esposa de manera aceptable por el islám. Su publicación no trasenció mucho en el país oriental, pero fue gracias a la traducción al inglés del medio MEMRI, cuyo objetivo es cerrar la brecha lingüística entre Occidente, Oriente Medio y el sur de Asia, que se volvió viral. 

En el clip de tres minutos y medio, aparece el hombre recreando una escena típica en la que un hombre le reclama a su mujer por desobedecer.  "¡Te dije que no salieras de casa! ¿Cuántas veces tengo que decírtelo?", afirma en voz alta antes mostrar cómo dar una ‘palmada ideal‘ dirigida al hombro del niño. "El golpe que acabo de darle a Nayef es el verdadero golpe suave del islam", sostiene. 

Aunque Al-Ansari reconoce que las leyes musulmanas prohíben golpear a la mujer directamente en la cara o la cabeza, afirma que hay maneras la manera correcta de hacerlo es con una paliza ligera e indolora. Según él, no es necesario golpearlas con frecuencia pero un hombre, como líder de la casa, debe ejercer su autoridad y disciplinar a su esposa "por amor" para que "la vida pueda seguir adelante". Además, la esposa debería sentir la masculinidad y la fuerza de su marido, así como su propia feminidad.

Al-Ansari se define como un experto en asuntos familiares y sociología en varias plataformas y según MEMRI en su página de Facebook y Youtube se autodenomina como el gerente del Centro para la Organización de Proyectos de Matrimonio. Además su propósito es enseñar las “instrucciones de Alá y el profeta Mahoma”. 

Esta no es la primera vez que el predicador publica un video con posturas extremas sobre las mujeres. El pasado 8 de marzo, durante la celebración del “Día Internacional”, publicó un video en el que insulta a las mujeres por conmemorarlo. “Estos sucios perros seculares celebran la "libertad" de las mujeres para actuar como putas, para jugar y hacer lo que quieran”, dice.

También criticó a los hombres de Occidente por convertir a las mujeres en "mercancías baratas" y animarlas a bailar, usar Snapchat, trabajar como presentadoras de televisión y actrices, y asistir a universidades mixtas, "donde estudiantes masculinos las acarician a espaldas de los profesores durante la clase". 

El trato a las mujeres en el mundo musulmán siempre ha sido un tema controversial. Desde su vestimenta hasta las limitaciones que tienen para ingresar a ciertos lugares. Además, el código penal del país no penaliza la violencia doméstica o la violación marital. Este es el video en español: 

EDICIÓN 1954

PORTADA

Recta final apretada por la Alcaldía de Bogotá

En la lucha por las alcaldías se cierra la pelea en Bogotá y Cali. En Medellín el puntero toma ventaja. En Barranquilla hay un virtual ganador y en Bucaramanga cualquier cosa puede pasar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1954

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.