CORAZÓN

El infarto silencioso

Un estudio reciente reveló que hasta en el 50 por ciento de los casos las personas confunden los signos de infarto con otros síntomas y esto aumenta su riesgo de muerte.

21 de mayo de 2016

Dolor intenso en el pecho que llega hasta el brazo izquierdo, sudoración y ahogo son los síntomas que todo el mundo reconoce de un infarto cardiaco. Pero un estudio del centro médico Wake Forest Baptist, publicado en la revista Circulation, reveló datos inquietantes: hasta en el 50 por ciento de los casos las personas confunden esos signos o sienten otros como fatiga inexplicable, malestar en la mandíbula y en la parte superior de la espalda así como dolor en los brazos que parece muscular. Incluso a veces el paciente siente una especie de indigestión.

Como la persona decide no acudir a un centro asistencial en busca de tratamiento, estos infartos silenciosos son muy peligrosos y especialmente para las mujeres, quienes experimentan dichos síntomas con más frecuencia. Al no recibir un tratamiento están en riesgo de sufrir otro episodio y tienden a morir más por estos infartos mudos que los hombres.