Tendencias
El tomate de árbol con el rábano son ayudas para la pérdida de peso
El jugo de tomate es importante para la salud. - Foto: Getty Images/iStockphoto

salud

Jugo de tomate: cinco beneficios que aporta su consumo a la salud

Los buenos hábitos alimenticios evitan varias enfermedades.

Para nadie es un secreto que un consumo balanceado de alimentos es lo ideal para tener un organismo sano. Asimismo, hay algunas frutas y verduras que en su forma natural o presentadas en jugos y batidos, son de gran ayuda para el cuerpo humano y diferentes órganos. Algunas personas recurren a varios métodos naturales para bajar de peso, limpiar el colon o algún otro motivo.

El jugo de tomate tiene una sustancia muy importante y es el licopeno, que a su vez, tiene propiedades anticancerígenas. En este sentido, el jugo de tomate aporta una gran cantidad de beneficios para el organismo. A continuación, se explicarán cinco de ellos:

  1. El consumo de jugo de tomate es esencial para todas aquellas personas que tienen problemas cardíacos y se recomienda beberlo para evitar infartos u otro contratiempo en personas sanas.
  2. También, debido al alto contenido de potasio que tiene el jugo de tomate, este ayuda a disminuir de manera considerable la presión arterial del cuerpo.
  3. Además, este jugo es muy importante para el cuidado de la piel, ya que elimina el acné, las espinillas y otros tipos de afecciones cutáneas. También limpia y humecta el cutis.
  4. Para todas aquellas personas que consumen alcohol hasta alcanzar niveles de embriaguez, beber jugo de tomate es una gran ayuda para contrarrestar todos los efectos del popularmente llamado “guayabo” o resaca.
  5. Por último, beber de manera constante jugo de tomate fortalece el sistema incomunicarlo por su alto contenido en vitamina C, de igual manera, es necesario destacar que el zumo de tomate ayuda a que el organismo esté preparado para combatir inflamaciones propias de la artritis y todas las dolencias que acompañan esta afección.

Tres licuados naturales de papaya para perder peso

Como bien se sabe, en la actualidad cada vez salen más productos al mercado a base de sustancias sintéticas que según, son eficaces para adelgazar y obtener un abdomen plano. Sin embargo, diferentes frutas y verduras tienen propiedades que pueden ayudar a las personas a bajar de peso si se preparan de una buena manera, por ejemplos, en licuados.

Y es que hoy en día son muchas las personas que llevan a cabo distintos tipos de dieta para perder kilos y lograr una figura delgada con ayuda de alimentos naturales que además de esto, son beneficiosos para el organismo y el funcionamiento del mismo. Alimentarse bien, es uno de los hábitos, junto a la práctica de ejercicio, más importantes para la salud.

En este sentido, el portal Adelgazar en Casa recomienda tres recetas de licuado de papaya para perder esos kilos de más. De igual manera, es necesario destacar que la papaya contienen varios nutrientes que son positivos para el organismo. También, cuenta con una proteína especial que se encarga de desintoxicar y cuidar el sistema digestivo. Sin lugar a dudas, una fruta rica y que alimenta.

  • Batido de papaya, linaza, avena y miel: este licuado es útil para bajar de peso porque regula el tránsito intestinal, ocasionando que se pueda ir al baño sin dificultad alguna y así, desinflamar el estómago.
  • Batido de papaya, leche y canela: este tipo de batido es especial para desintoxicar el organismo, por lo tanto, provoca la expulsión del exceso de deshechos en el colon y así, propicia la pérdida de peso.
  • Batido de papaya, yogur y fresas: perder peso y comer rico sí es una opción. Al ser rico en fibras, este batido reduce las molestias causadas por el estreñimiento y además de ayudar a perder pesos, evita enfermedades cardiovasculares.

*Con información de Europa Press.