Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/21/1994 12:00:00 AM

LA DROGA DE LA FELICIDAD

El Prozac, el antidepresivo más vendido en el mundo, puede ser, la llave del cielo o del infierno.

LA DROGA DE LA FELICIDAD LA DROGA DE LA FELICIDAD
ALGUNOS LO han tachado de veneno mortal; otros lo han acusado de cambiar la personalidad de quienes lo consumen, pero la gran mayoria cree que es la droga de la felicidad. La razón esta en que este antidepresivo no crea adicción como los demás medicamentos de su tipo y no produce secuelas ni tiene contraindicaciones. Y por si fuera poco, su efectividad es del 100 por ciento.
Sin embargo, desde su aparición en el mercado, en 1988, este medicamento ha estado bajo el signo de la polémica. Ese año, la iglesia cienciológica de Estados Unidos arremetió contra el farmaco acusandolo de ser un veneno que anulaba la voluntad. La discusión llegó a tal extremo que las autoridades sanitarias estadounidenses adoptaron una resolución no solo descalificando las opiniones de la secta sino ponderando la eficacia del Prozac. A partir de ese momento la droga se hizo muy popular entre jóvenes y ejecutivos de todo el mundo, que creyeron encontrar en este antidepresivo una poderosa ayuda para combatir el estres.
El asunto es que ahora la polémica parece encaminarse en contra del Prozac. Si bien la droga no genera ningun tipo de adicción o de secuelas, el uso indiscriminado por parte de personas que no esten enfermas puede ocasionarles graves trastornos de la personalidad. O al menos, producirles nauseas, falta de apetito, inquietud e insomnio. Aunque en principio pueda parecer nada grave, lo cierto es que muchos paises del mundo se han visto obligados a tomar medidas para restringir su uso y venta estrictamente bajo prescripción medica. Aún asi, mientras una persona timida pueda volverse extrovertida con una pastilla y un vaso de agua, los esfuerzos podran ser vanos. Aunque el Prozac no es la panacea, muchos lo consideran lo mas cercano a la felicidad. -

VIDEOS MÁS VISTOS

  • "Si hay vida fuera de este planeta debe ser muy lejos"

    "Si hay vida fuera de este planeta debe ser muy lejos"

    close
  • "Es posible morir bien y sanos así estemos enfermos"

    "Es posible morir bien y sanos así estemos enfermos"

    close
  • Álex Saab, el hombre de Maduro

    Álex Saab, el hombre de Maduro

    close
  • Este domingo se abrirán oficialmente las puertas del Movistar Arena

    Este domingo se abrirán oficialmente las puertas del Movistar Arena

    close
  • ¿Qué pasaría si gana Bolsonaro?

    ¿Qué pasaría si gana Bolsonaro?

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1903

PORTADA

¿Quién es el colombiano prófugo y socio del régimen de Maduro?

Esta es la increíble historia del empresario Álex Saab, el hombre que hizo llave con el presidente de Venezuela para ejecutar operaciones por cientos de millones de dólares en el mundo con la comida de los venezolanos.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1903

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.