Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/16/2002 12:00:00 AM

¿La gran farsa?

¿La gran farsa? ¿La gran farsa?
Durante tres décadas los autores que creen que el hombre no llegó a la Luna han considerado como su mayor prueba las fotografías en las que, según ellos, aparecen ciertas incongruencias:

-No se ve ninguna estrella cuando desde la Luna, por la falta de atmósfera, debería aparecer un cielo totalmente iluminado. Algunos fotógrafos han tratado de derribar esta teoría explicando que captar algo muy brillante y algo muy pálido es muy difícil. Los astronautas deslumbraban con sus trajes espaciales iluminados por el Sol. Ajustar la cámara para captar el brillante traje hizo que las estrellas en el fondo fueran demasiado débiles para verse.

-¿Por qué ondeaba la bandera de Estados Unidos si en la Luna no hay atmósfera, no hay brisa? Expertos de la Nasa han asegurado que la bandera se movía porque los astronautas giraban el asta para que entrara mejor en el suelo.

-Aseguran que aparecen sombras que, en lugar de ser paralelas, como sucedería si la fuente de iluminación fuera el Sol, trazan líneas divergentes como si el foco de luz fuera mucho más cercano.

Según estas versiones el cohete salió sin tripulación mientras que los tres astronautas estaban confinados en una isla al sur de Hawai.

EDICIÓN 1884

PORTADA

Duque versus Petro: La hora de la verdad

A una semana de las elecciones la diferencia entre encuestas genera tensión, incertidumbre y hasta pánico. Sin embargo, en la de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA, Iván Duque alcanza una amplia ventaja.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1885

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.