animales

La historia de Winston, el gorila que superó el coronavirus

El primate fue uno de varios gorilas de la manada del San Diego Zoo Safari Park que dieron positivo por coronavirus el 11 de enero. ¿Quién lo contagió? ¿Cómo se curó?


Un gorila anciano ha comenzado a recuperarse de un caso grave de covid-19 después de ser tratado con anticuerpos sintéticos de última generación, informó el lunes el zoológico de San Diego, California. El zoológico ya había anunciado el proceso del primate.

Winston, de 48 años, fue uno de varios gorilas de la manada del “San Diego Zoo Safari Park” que dieron positivo por coronavirus el 11 de enero, tras estudios basados en muestras fecales. Los veterinarios ahora están identificando a qué animales suministrarles el limitado tratamiento de vacunas que tiene el zoológico.

El contagio del primate fue el primer caso conocido de transmisión natural del virus a los grandes simios, y se sospecha que ocurrió por contacto con un empleado asintomático, a pesar del uso de equipo de protección personal.

La manada permaneció bajo observación después del diagnóstico, y algunos de los gorilas mostraron síntomas que incluían tos leve, congestión, secreción nasal y episodios de letargo. Debido a su avanzada edad, sus síntomas y la preocupación por las condiciones subyacentes, Winston fue examinado bajo anestesia.

*Texto de la DW.