Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/11/2017 12:00:00 AM

La personalidad se contagia

Una investigación reciente mostró que el entorno juega un rol clave en el desarrollo de la identidad y el carácter, más allá de la influencia genética.

La personalidad se contagia La personalidad se contagia Foto: 123RF

Una investigación realizada por científicos de la Universidad de Lund, Suecia, reveló que el entorno juega un rol clave en el desarrollo de la personalidad. Si bien los genes le dan forma a la psique humana, ciertos rasgos de la personalidad pueden ser contagiosos. Esto quiere decir que si un niño pasa más tiempo con compañeros extrovertidos y agresivos puede adquirir ese mismo comportamiento. Los autores del trabajo analizaron a dos cursos de estudiantes de preescolar durante un año y observaron este patrón en la conducta de niños entre los 3 y 4 años cuando socializaron con otros de la misma edad. Por eso concluyeron que la personalidad puede transformarse y no es innata como algunos creen. De tal forma que las compañías son fundamentales en la formación del carácter y la identidad de una persona. 

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.