Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/12/2011 12:00:00 AM

La pierna biónica

El británico Matthew Newbury, un hombre de 30 años que perdió la pierna izquierda después de sufrir un accidente automovilístico cuando tenía 15, se convirtió la semana pasada en uno de los primeros beneficiarios de Genium.

La pierna biónica La pierna biónica
El británico Matthew Newbury, un hombre de 30 años que perdió la pierna izquierda después de sufrir un accidente automovilístico cuando tenía 15, se convirtió la semana pasada en uno de los primeros beneficiarios de Genium. Se trata de una pierna inteligente que funciona por medio de un microprocesador que diferencia con precisión los movimientos del paciente, como, por ejemplo, cuando está de pie o cuando camina. Además, está programada de tal forma que ofrece varios modos para que el usuario practique deportes como ciclismo, golf y esquí, entre otros. "Ahora puedo saltar, caminar, viajar y navegar sin tener que pensar en cada paso que doy", afirma Newbury. Este novedoso aparato fue diseñado por la empresa Otto Bock Healthcare y ya está a la venta en el Reino Unido. Aunque su costo es muy alto, unos 150 millones de pesos, es un gran avance científico que promete cambiarles la vida en el futuro a quienes han perdido una de sus piernas.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.