Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/31/2009 12:00:00 AM

La vanidad sigue vendiendo

El 2,2% de los viajeros que ingresan al país lo hacen para realizarse tratamientos de salud. El turismo de salud quiere ser líder en la categoría de bienestar.

La vanidad sigue vendiendo La vanidad sigue vendiendo Foto: Foto: Daniel Reina
El turismo de salud movió un mercado de US$25,000 millones en 2008. De acuerdo con el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Luis Guillermo Plata, este sector le apunta alcanzar ingreso por $6,000 millones en el 2012. La estrategia se fundamenta en el fortalecimiento del recurso humano, la normatividad, el fortalecimiento de la industria y el desarrollo de la infraestructura.

“En Colombia, dijo, el turismo de salud es aún incipiente, pero el potencial de crecimiento es enorme. Actualmente, el 2,2% de los viajeros que ingresan al país lo hacen motivados por temas de salud. Muchos de ellos vienen en busca de servicios de bienestar. A lo anterior se suma que los nuevos procedimientos preventivos, como los chequeos ejecutivos, cada vez ganan más participación”, dijo el Ministro.

En consecuencia, y para lograr un valor agregado en este sector, el Gobierno Nacional considera que Colombia debe cerrar las brechas que lo alejan de los grandes jugadores actuales, en especial en lo que se refiere a recurso humano, normatividad, fortalecimiento de la industria y desarrollo de infraestructura.

Si quiere conocer más de la estrategia dé clic aquí.

EDICIÓN 1957

PORTADA

Elecciones 2019: Revolcón Político

Colombia giró al centro y los votantes prefirieron las opciones moderadas por encima de las radicales de la izquierda y la derecha. Así se reconfiguró del mapa del poder local y regional.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1958

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.