Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/26/2014 3:00:00 PM

La vasectomía y el cáncer de próstata

Muchos expertos aseguran que los hombres con vasectomía tienen menos probabilidades de morir de cáncer de próstata.

La vasectomía y el cáncer de próstata La vasectomía y el cáncer de próstata
Muchos expertos aseguran que los hombres con vasectomía tienen menos probabilidades de morir de cáncer de próstata debido a que se someten a más chequeos médicos y así es más factible que sus tumores sean diagnosticados a tiempo, lo cual mejora el pronóstico de la enfermedad. Pero un estudio publicado en la revista Clinical Oncology sugiere que eso podría no ser tan cierto. El trabajo hecho por científicos de la Universidad de Harvard con 49.405 hombres entre 40 y 75 años, encontró que  aquellos con vasectomía no están en mayor riesgo de tener cáncer de bajo grado. Pero sí lo están, y en un riesgo aumentado de 20 por ciento, de tener un tipo de cáncer letal en esa glándula. La incidencia que encontraron fue de 19 en 1.000 casos de hombres con vasectomía frente a 16 en 1.000 en quienes no se han hecho este procedimiento. Como se trata de una asociación, los expertos aún no desestimulan esta técnica de control de natalidad. No obstante sugieren que al momento de tomar la decisión los hombres tengan en cuenta el dato.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.