Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/5/2014 12:00:00 AM

Las 21 caras de los humanos

Hasta hace poco se creía que las emociones humanas básicas eran solo seis: felicidad, sorpresa, tristeza, rabia, miedo y disgusto.

Las 21 caras de los humanos .
Hasta hace poco se creía que las emociones humanas básicas eran solo seis: felicidad, sorpresa, tristeza, rabia, miedo y disgusto. Pero Aleix Martínez, profesor de Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Ohio quiso ver si la cara de emoción ante una sorpresa agradable era igual a la de una sorpresa no tan grata. Para ello reclutó a 230 voluntarios y les pidió que reaccionaran ante una serie de estímulos fotográficos. El resultado del experimento es que el ser humano es capaz de hacer 21 expresiones complejas, que resultan de combinar las seis emociones básicas: la sorpresa grata, la de sorpresa desagradable, la de rabia con tristeza, entre otras. Lo interesante es que las personas son capaces de reproducir estas expresiones consistentemente y de leerlas con un alto nivel de exactitud en los demás, lo que lleva a pensar que se trata de una capacidad innata de los seres humanos.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.