Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/8/2015 10:00:00 PM

Las bondades del picante

Tres comidas picantes a la semana reducen 14 por ciento el riesgo de morir, según un estudio de la Universidad de Harvard.

El trabajo fue hecho con 500.000 chinos durante siete años y encontró que aquellos que tenían una dieta alta en picante tenían menos riesgo de morir, aunque no se pudo establecer si el efecto proviene de este tipo de condimento. En la dieta que se analizó, las especias más usadas fueron el chile fresco y el seco, y según los análisis el primero sería beneficioso para proteger de males como cáncer, enfermedad coronaria y diabetes gracias a sus vitaminas y a un nutriente conocido como capsaicina. A pesar de estos hallazgos, los expertos siguen insistiendo en que lo mejor es tener una dieta balanceada. Aún es muy temprano para recomendar este tipo de comida pero lo que sí se sabe es que la investigación sobre estos productos se pondrá  ‘picante’. El estudio fue publicado en el British Medical Journal.
TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.