LIBRO

Las cuatro dimensiones del amor

El amor no es global, hay un amor diferente para los padres, los hijos, la pareja, los amigos. Esto es lo que desea desglosar 'Las 4 dimensiones del amor'.

23 de abril de 2014

Cuando la gente oye la palabra amor, la gente suele pensar, "yo ya se todo con respecto al amor", pero tal vez no sea así. 

Nancy Pulecio, autora del libro Las 4 dimensiones del amor, opina que si esto fuera cierto no habrían divorcios, ni peleas familiares, ni amigos irrespetuosos. "El mundo seria positivo, feliz, pleno y las personas estarían listas a ofrecer su felicidad en cualquier momento de sus vidas, a cualquier ser humano y lo que es más importante aún; cada uno podría mirar atrás su vida sin un solo arrepentimiento", asegura.


Con un real entendimiento del amor, el mundo sería un paraíso. Porqué entonces no encontrar la puerta y la llave para entrar a las 4 dimensiones del amor, para entenderlas, analizarlas e incorporarlas.

Para la autora, el mundo y la historia nos abrieron los ojos al amor desde un punto de vista global, indicándonos que: "amemos aquí y amemos allá y si sentimos que las hormonas nos van a explotar ¡amemos más y más! Pues… ese 'amor global' nos puede confundir", comenta. Nuestras respuestas biológicas desconciertan nuestros sentimientos y ponen en juego nuestras más importantes decisiones, olvidándonos de nosotros mismos y de aquellos a quienes realmente amamos, a quienes con ese nuevo amor se les podría causar grandes daños.

"Si pensamos cómo amamos a nuestros padres, cómo amamos a nuestros hijos, cómo queremos a nuestros amigos, o incluso la ciudad donde vivimos, podemos darnos cuenta que todos los amores tienen diferentes niveles y dimensiones y por ello es tan importante reconocer qué tipo de amor es el que nos mueve y cómo es que puede afectar nuestra vida para ahora y para siempre. Porque además, no sabremos nada de los resultados, sino hasta mucho tiempo después de que hemos cometido el error y hemos dejado en muchos casos, huellas a veces dolorosas ". 

Pulecio describe los cuatro tipos de amor que se encuentran en el libro Las 4 Dimensiones del Amor:

1.- El amor interno: Es el que se debe a uno mismo, con el que se aprende a respetar y a respetarnos, el cual no puede ser mezclado con egolatría, sino con amor cristalino. Este amor interno es el que nos lleva a encontrarnos con nuestra esencia divina, lo cual para algunos es el encuentro con nuestro Dios y para otros sencillamente con su espíritu. De una manera u otra este amor interno, nos lleva a identificarnos con nuestro origen y con nuestra vida.

2.- El Amor Real: Es el que debemos dar generosamente a nuestra familia sin esperar nada a cambio. Este punto es muy importante para no tener decepciones posteriores, ni llegar a encontrarnos en las conocidas situaciones difíciles familiares.

3.-El Amor Abierto:Ese maravilloso amor que con una sonrisa, se puede ofrecer y dar de corazón a todos los seres, amigos y no amigos, queridos y no queridos, a la naturaleza y a todas las cosas que nos rodean. Con el amor abierto, en nuestro corazón todos están perdonados.

4.-  El Amor Íntegro: El más difícil de todos, porque tienen que coincidir dos energías, dos cuerpos, dos espíritus, libres, en un mismo espacio de tiempo y lugar, y debe surgir en estos dos seres una sinergia mágica, natural, intelectual, química y física para que se convierta en una sola frecuencia por el resto de sus vidas.

Sobre el libro y la autora

Penguin Random House USA lanzó Las 4 Dimensiones del Amor, escrito por Nancy Pulecio Vélez, conocida periodista y relacionista pública, ex- Cónsul General de Colombia en Chicago, presidente de Colombia Exterior, Inc. y fundadora y directora ejecutiva de Sueños sin fronteras y del Premio Internacional a la Excelencia. Las 4 Dimensiones del Amor, es un libro que propone facilitar a las personas a reencontrarse con ellos mismos, por medio de su propia esencia divina. Reconocer cómo el mal manejo del amor puede afectar su vida profesional y general para siempre. Y finalmente obtener como resultado el sabio manejo de sus sentimientos para encontrar su felicidad real interna, conjuntamente con la felicidad de quienes les rodean.