Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/12/1992 12:00:00 AM

LAS FLORES DEL MAL

Llega a Colombia una novedosa terapia que utiliza las escencias florales para combatir las emociones negativas.

LAS FLORES DEL MAL, Sección Vida Moderna, edición 541, Oct 12 1992 LAS FLORES DEL MAL

DURANTE TRES días, médicos, sicólogos y terapistas colombianos se reunieron en Bogotá para oir hablar de la energía de las flores y su poder para mejorar los estados emocionales y liberar las tensiones. Se trata de una forma de medicina alternativa que ahora está cobrando adeptos en todo el mundo, y que hizo su entrada al país en el I Seminario de Psicología de Jung y Terapia Floral Bach, realizado la semana anterior. Los conferencistas del evento, dos sicólogos argentinos, Bárbara Espeche y Eduardo Grecco, están dedicados desde hace varios años a la divulgación de esta técnica, creada hace 50 años por un médico galés.
Durante muchos años, Edward Bach investigó las propiedades curativas de las flores no en los males del cuerpo sino en los del alma. Según su legado, a través de las esencias florales se pueden apaciguar las penas, alejar la tristeza, calmar la angustia, alentar el buen humor, vencer el miedo, aumentar la creatividad e incluso la capacidad de amar. Los dos especialistas encontraron que los siete arquetipos emocionales en que Bach clasificó el complejo mundo emocional del ser humano, son muy similares a los descritos por el sicólogo suizo Carlos Gustavo Jung.
Bach también dejó una serie de 38 preparados naturales, extraídos de flores silvestres, que "actuan como armonizadores del equilibrio emocional" y que conforman un sistema terapéutico que hoy hace parte de las medicinas alternativas. En opinión de los especialistas, el miedo, la desesperanza y las preocupaciones hacen que el organismo pierda su resistencia natural y sucumba ante la enfermedad. Bach encontró en las flores la energía capaz de restaurar la vitalidad de los enfermos, de manera que las personas sean capaces de superar sus estados de ánimo negativos y colaborar en su recuperación. Como quien dice que para levantarle el ánimo a alguien no basta con enviarle flores, es necesario que haga una infusión y se las tome...

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com