Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/26/2015 10:00:00 PM

Perder la vida por una selfie

Decenas de personas han perdido la vida por tener una imagen en Facebook, incluso con un oso o un tiburón.

Las personas que mueren por tomarse una selfi Foto: Javier de la Torre
Esta cifra es mayor a la de muertes por ataque de tiburón, que en el mismo año solo fueron ocho. Aunque los datos no son producto de una investigación científica sino de un sondeo realizado por la revista Condé Nast Traveler, llamaron la atención. Está el caso de un español que se electrocutó en marzo de 2014 luego de subirse al techo de un tren para tomarse una foto con sus amigos, o el de un turista japonés que murió hace un mes luego de caerse de unas escaleras mientras se tomaba una con el Taj Majal de fondo. Está, además, la trágica muerte de una pareja que cayó de una colina en Portugal cuando trataba de tomarse una de estas imágenes con su familia. Los casos van en aumento, a tal punto que en Wikipedia una página dedicada al tema registra todo tipo de incidentes: un parque natural en Colorado que cerró provisionalmente en agosto porque los visitantes corrían peligro al querer tomarse selfis con los osos. Y está, tal vez, el caso más insólito de todos, el de un hombre en Hawái que se tomó su selfi-video luego de ser mordido por un tiburón.
TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1884

PORTADA

Duque versus Petro: La hora de la verdad

A una semana de las elecciones la diferencia entre encuestas genera tensión, incertidumbre y hasta pánico. Sin embargo, en la de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA, Iván Duque alcanza una amplia ventaja.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1885

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.