Los 5 libros que Elon Musk cree que todo el mundo debería leer

Economía

Las predicciones de Elon Musk sobre el futuro y la vida marciana

El empresario ha insistido en invertir buena parte de su fortuna en la colonización de Marte.

21 de febrero de 2021

El hombre más rico del mundo considera vital colonizar Marte y por eso fue una de las personas que más expresaron su emoción por la llegada del rover Perseverance al planeta rojo la semana pasada.

El hombre más rico del planeta y fundador de Tesla, Elon Musk, habló en uno de los podcast más populares de Estados Unidos, dirigido por Joe Rogan. El empresario habló durante más de 4 horas sobre lo que se viene para la humanidad y el futuro que representará Marte en la vida de las personas.

El empresario estadounidense indicó que Starship, el proyecto que adelanta la compañía SpaceX, de propiedad de Musk, comenzará a volar de manera regular con tripulación en 2023. Casi a la vuelta de la esquina.

SpaceX es en la actualidad la mayor lanzadera de satélites del mundo y tiene planes para ampliar la cobertura de internet satelital a varios continentes.

“Estamos intentando desarrollar cohetes avanzados en tiempo récord y es inevitable que haya fallos”, dijo en la entrevista y en alusión a dos intentos fallidos en las fases de pruebas.

Musk también sostiene que, como lo han dicho otros científicos, por cada año que la humanidad pasa un año en la Tierra, mayor es el riesgo de que la humanidad desaparezca. La opción planteada es extendernos por el sistema solar. Si nos quedamos quietos y no exploramos nuevos mundos, lo más probable es que tarde o temprano nos extingamos como especie.

“Será peligroso y morirá gente. Es un viaje largo, con mala comida, mucho trabajo, peligro y del que quizás no vuelvas. Pero, si lo haces, será glorioso”, dijo Musk en la entrevista.

Rover Perseverance  en Marte.
En esta ilustración facilitada por la NASA, el rover Perseverance Mars 2020 estudia un afloramiento rocoso de Marte. Ilustración: NASA / JPL-Caltech vía AP. | Foto: AP

Y a propósito de escenarios apocalípticos, el multimillonario también advirtió de las consecuencias del cambio climático. Se mostró sorprendido que todavía existan personas que no crean en los efectos que esto tendrá en el planeta y la sociedad. “¿Cómo puedes esperar cambiar la composición de la atmósfera y esperar que no vaya a pasar nada?”, advierte.

Musk ya había sorprendido al mundo cuando en declaraciones a Insider (publicación global de noticias), aseguró que su meta es no tener posesiones con valor monetario, sino solo las acciones de sus empresas. Inclusive fue más allá de ese intempestivo destape de sus intenciones. Aseguró que hasta consideraría vivir en las instalaciones de Tesla o SpaceX, o alquilar algún lugar para vivir con sus hijos.

Ya ha vendido propiedades

Y las declaraciones van en serio, de hecho, desde que hizo este anuncio el magnate ya ha salido de varias de sus propiedades, las cuales hacían parte de su millonario portafolio de bienes raíces.

A finales del año vendió tres casas contiguas en el famoso vecindario de Bel-Air, en los Ángeles, por la módica suma de 40,9 millones de dólares. En octubre, también había vendido una antigua propiedad que perteneció al actor Gene Wilder. El monto de esta operación fue de 7 millones de dólares.

También vendió otra casa de los Ángeles a un multimillonario chino, por un monto cercano a los 30 millones de dólares. Cabe destacar que esta propiedad le había costado 17 millones de dólares en el 2012, según publicación en ‘The Wall Street Journal’.

Más ventas a la vista

También se especula que podría salir de otras propiedades de California, sobre todo, teniendo en cuenta su decisión de mover sus operaciones a Texas, para hacerle el quite a los altos impuestos sobre la renta que hay en su lugar de residencia actual.

En varias oportunidades, Elon Musk ha enfatizado en que su objetivo es claro, y se ha convertido casi en una obsesión: destinar toda su riqueza para financiar la colonización de Marte.

Elon Musk aumentó su riqueza en US$110.000 millones.
Elon Musk aumentó su riqueza en US$110.000 millones. | Foto: AP /Susan Walsh

Y es que su sueño es que la humanidad se convierta en lo que ha denominado una “civilización espacial multiplaneta”. Para ello, es consciente que necesitará mucho dinero, previo a lograr construir una ciudad en el planeta rojo.