Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/9/2016 12:00:00 AM

Los atletas viven más

Investigadores de Estados Unidos encontraron que los medallistas olímpicos tienen una “ventaja de supervivencia” sobre el resto de la población debido a sus pautas de actividad física y su estilo de vida.

Los atletas viven más Los atletas viven más Foto: Ingimage

A propósito de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, que comienzan el 5 de agosto, dos grupos de investigadores de las universidades de Sídney, en Australia, y Carolina del Sur, Estados Unidos, se dieron a la tarea de analizar qué tanto viven los medallistas olímpicos. En el primer estudio examinaron los datos de más de 15.000 atletas que participaron entre 1896 y 2012 y encontraron que su expectativa de vida era 2,8 años mayor que el resto de la población general. El segundo analizó a cerca de 10.000 deportistas de 43 disciplinas y encontró una cifra similar. Al comparar por nacionalidad, los científicos no encontraron mayores diferencias, pero sí observaron una “ventaja de supervivencia” de los deportistas sobre el resto de la población debido a sus pautas de actividad física y su estilo de vida. Tan solo hay riesgo de mortalidad más alto en deportes de alto contacto como por ejemplo el boxeo. El estudio apareció en la revista British Medical Journal.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.