Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/5/2012 12:00:00 AM

Los esfuerzos contra la malaria pueden estar seriamente comprometidos

Un grupo de científicos expresó su preocupación por que la malaria está mutando en formas que hacen que la enfermedad pueda ser intratable.

Los esfuerzos contra la malaria pueden estar seriamente comprometidos Los esfuerzos contra la malaria pueden estar seriamente comprometidos
{code:java} {code};
BBC
Nuevos datos recolectados por el estudio, que fue financiado por el Wellcome Trust y por institutos nacionales de salud, sugieren que han aparecido formas del parásito responsable de la malaria que son resistentes a las drogas.

Estas formas se encuentran en la frontera entre Tailandia y Birmania, a 800 kilómetros de los lugares en Camboya donde se detectaron por primera vez, hace tres años.

En la publicación médica The Lancet, los investigadores dicen que si se encuentran estos parásitos en otras áreas del mundo, podría resultar imposible eliminar la malaria.

Cada año mueren alrededor de 650.000 personas cada año, muchos de ellos niños y mujeres embarazadas.

EDICIÓN 1942

PORTADA

“De lo ilegal se encargan ellos”: las denuncias que tumbaron al general Parra

SEMANA revela los testimonios y las investigaciones por irregularidades en manejos de dinero que desembocaron en la salida del brigadier general César Parra, en medio del reciente remezón en el Ejército.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1942

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.