Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 12/31/2018 9:36:00 AM

36 horas en Bogotá, los mejores planes según The New York Times

La lista de actividades de ocio en Bogotá que enumera NYT sorprenderán incluso a los bogotanos y dan muestra de que la capital colombiana es mucho más espectacular de lo que piensan quienes viven en ella.

Los mejores planes para 36 horas en Bogotá según The New York Times 36 horas en Bogotá, los mejores planes según The New York Times Foto: JUAN CARLOS SIERRA-REVISTA SEMANA.

“Bogotá cada vez se pone mejor y mejor”, así comienza la nota escrita por Nell McShane Wulfhart para The New York Times. La periodista de viajes hace un recorrido de 36 horas en el que visita sitios icónicos de la ciudad y otros desconocidos para los mismos capitalinos.

El recorrido empieza en las galerías de arte ocultas en el barrio San Felipe en donde se puede encontrar obras de artistas emergentes y consolidados en el país. Además, en esta zona se pude encontrar lugares de café artesanal como Azahar.

Luego es hora de los cocteles, que según la periodista han tomado mucha importancia en la vida nocturna de la ciudad. La zona de Quinta Camacho es el lugar recomendado para probar los mejores tragos en la capital.

Le recomendamos: Mini-breaks from Bogotá

A la hora cenar, el lugar elegido es El Chato, un bistró contemporáneo en el que se puede compartir los platos con amigos  y cuyo menú cambia según la temporada.

Para iniciar el siguiente día se recomienda ir a lo local y visitar la Plaza de Paloquemao. Allí se puede encontrar un desayuno típico y jugos de frutas exóticas para los visitantes extranjeros.

Después se hace una invitación para comprar algo de la industria local que se puede encontrar Trama Casa de Creadores, una casa antigua en la que cada cuarto es un local de creativos locales y que incluye peluquería, estudio de tatuajes, ropa de diseñador, lociones y una librería especializadas en títulos escritos por mujeres.

Para el almuerzo la zona recomendada es la Candelaria. Luego de visitar la zona histórica de Bogotá, allí se puede encontrar Prudencia, un restaurante que está en lo que era una casa de la época republicana. El menú cambia cada día e incluye desde la entrada hasta el postre.

Para la tarde, el plan se pone más arriesgado y McShane Wulfhart aconseja conocer el Cementerio Central, que según ella es uno de los lugares más tranquilos de la ciudad. Allí se pueden encontrar las tumbas de varios personajes importantes del país y la icónica estatua de la Virgen María.

Puede leer: Para 2040 en Bogotá solo podrían rodar carros eléctricos o cero emisiones

Después de salir del camposanto, la recomendación es ir al Café de la Fonda, en donde se pueden adquirir bolsas para llevar.

Para la noche, el convite es ir a lo que llama la autora ‘espacios colectivos inteligentes‘, los dos recomendados son A Seis Manos y Casa Arsenal. Sitios donde se puede apreciar arte y disfrutar de una pequeña cena.

Otra alternativa que la periodista recomienda para la cena es Villanos en Bermudas, un restaurante creado por el argentino Nicolás López y el mexicano Sergio Mesa. El restaurante está en Chapinero y allí se pude disfrutar de un menú de degustación de 10 platos que cambia cada dos semanas.

En la mañana del domingo, el plan es ir a la tradicional ciclovía por la carrera 7 y darse una pasada por el Parque Nacional, donde se puede disfrutar de diferentes actividades al aire libre. 

Desde allí se puede llegar facilmente al Museo del Oro, un destino imperdible de la ciudad, donde tiene lugar una de las colecciones de arte prehispánico más impresionantes del mundo.

Le puede interesar: Nueva flota de TransMilenio, más de la mitad será a diésel

Luego se puede ir a Moserrate para ver la ciudad desde arriba del cerro o los menos arriesgados pueden visitar la Quinta de Bolívar, lugar en el que vivió el libertador.

Una nota que demuestra que Bogotá cada vez se consolida más entre los destinos más apatecidos en Sur América y que es una ciudad que ofrece muchos más planes de los que la personas en general creen.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1959

PORTADA

¿Qué hay detrás del paro nacional del 21 de noviembre?

Razones, realidades y mitos de la movilización social del 21 de noviembre.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1959

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.