Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/17/2016 12:00:00 AM

Los nexos entre las azucareras y Harvard

Una compañía sobornó a tres científicos de esa universidad para reducir la relación entre el consumo de carbohidratos y las enfermedades cardíacas.

Los nexos entre la industria azucareras y la Universidad de Harvard Los nexos entre las azucareras y Harvard Foto: 123RF

Una investigación realizada por la Universidad de California, en Estados Unidos, y publicada en la revista Archives of Internal Medicine, demostró que en los años sesenta un grupo comercial azucarero sobornó con más de 50.000 dólares (en valor actual) a tres científicos de la Universidad de Harvard.  Les pagó esa suma para que publicaran en la prestigiosa revista médica New England Journal of Medicine un estudio que minimizaba la relación entre el consumo de carbohidratos y las enfermedades cardíacas, y culpaba de esa la problemática a las grasas saturadas. Esta declaración se suma a las revelaciones hechas por The New York Times sobre los millones que han gastado los fabricantes de gaseosas para promover investigaciones que restan importancia a la relación entre la obesidad y el consumo de bebidas azucaradas.  

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.