| Foto: Juan Pablo Gutiérrez / Semana

CURIOSIDAD

Los personajes del pesebre inspiran el ayer y hoy

En la última década 540.656 niñas fueron registradas como María, mientras que 437.623 niños como José.

24 de diciembre de 2014

Los integrantes del pesebre se han convertido en una fuente de inspiración para los colombianos a la hora de decidir el nombre de un nuevo hijo.

Por lo visto, la cercanía de las festividades navideñas, reaviva el deseo de los padres de inscribir a sus hijos con los nombres de la familia de Nazareth y los tres reyes magos.

En la última década, los padres de los niños y niñas colombianos bautizado a sus hijos con los nombres del padre y la madre del niño Jesús, así como con el nombre de su adorado hijo, que nació en el pesebre un 24 de diciembre, según la tradición católica.

Un total de 96.044 niños han sido registrados como Jesús tanto en nombre simple como compuesto, otros 437.623 con el nombre de su padre putativo José y 540.656 niñas como su madre María.

Así mismo, 269 colombianos han sido registrados con los tres nombres de los reyes magos, que le llevaron ofrendas al niño Jesús. En la última década, un total de 131 niños fueron registrados como Gaspar, 108 como Baltazar y 30 niños más con el nombre de Melchor.

Los nombres bíblicos y de los famosos continúan inspirando las familias colombianas. El primogénito de Shakira y el futbolista Gerard Piqué no había sido registrado, cuando en Soledad, Atlántico, ya había un bebé llamado Milan Piquet Suárez.