Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/11/2016 12:00:00 AM

La difícil decisión de manipular genes

Acabar con la malaria, el dengue o el zika es posible si se modifica el material genético de los mosquitos que transmiten la enfermedad. Pero no todos están de acuerdo con esta práctica.

Manipulación genética puede ser riesgosa La difícil decisión de manipular genes Foto: Ingimage

Acabar con la malaria, el dengue o el zika es posible si se modifica el material genético de los mosquitos que transmiten la enfermedad. El miércoles pasado la National Academies of Sciences, que estudia el tema, apoyó seguir las investigaciones con esta tecnología pues si bien genera riesgos, sus beneficios son cruciales.

Los opositores creen que la manipulación genética de especies puede generar problemas debido a que no se sabe a ciencia cierta cómo la naturaleza recibirá estos especímenes o si esto puede causar un desequilibrio en el ecosistema con consecuencias nefastas. Los que apoyan esta técnica consideran que no existen argumentos para detener las investigaciones y creen que con una adecuada regulación y estudios controlados el beneficio superará los riesgos potenciales. El debate está abierto.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.