El ingeniero de sistemas Dancey Clive de 45 años y la terapeuta sexual Cheryl Cohen-Greene de 68. | Foto: Channel 4

TELEVISIÓN

Mayores de 40 años pierden la virginidad en la pantalla

‘Vírgenes a los 40’ es un programa en el que se pierde la virginidad con terapeutas sexuales.

6 de abril de 2013

Un programa de la cadena Channel 4 del Reino Unido ha causado polémica en todo el mundo. ‘Vírgenes a los 40’ ha despertado la curiosidad de miles de televidentes y no solo en Inglaterra.

Escenas de un ingeniero de sistemas de 45 años que pierde su virginidad con una compañera sexual “sustituta” de 68 años se emitieron en el horario prime de la cadena de televisión.

Dancey Clive voló hasta Estados Unidos para encontrarse con Cheryl Cohen-Greene, una terapeuta sexual y pareja “sustituta”, cuyo trabajo inspiró la película The Sessions, nominada al Oscar el año pasado. Los televidentes vieron al hombre protagonizar un encuentro sexual con la mujer tras una terapia de 15 días.

En el documental se aprecia el fuerte vínculo que se creo entre la doctora y el paciente, mientras ella le ayudaba a encarar el miedo a la intimidad.

Channel 4 también mostrará el caso de una mujer de 29 años que sueña con casarse y tener hijos pero no soporta ser tocada por un hombre. La pareja con quien Rosie perderá su miedo será un extenista de 55 años.

Vivienne Patterson, de Mediawatch, agencia que vigila los valores de la familia en los medios de comunicación, está preocupada porque el documental puede cruzar la línea entre lo educacional y el exhibicionismo.

Después del tan esperado capítulo en el que Clive perdía su virginidad, cogió fuerza el rumor de que todo era un montaje, y que el hombre en realidad era un actor que había perdido a su virginidad hacía muchos años. Al parecer, un amigo suyo le dijo al diario The Sun que él no era virgen y que era actor de comerciales y de teatro desde el 2001.

En el episodio, Dancey lloró frente a la cámara al compartir sus frustrantes experiencias sentimentales y dijo que aún seguía virgen porque no había encontrado la mujer para casarse y su fe le prohíbe tener sexo premarital.

Después de una terapia, Clive “perdió” su virginidad con Cheryl Cohen, quien, estima, se ha acostado con más de 850 hombres en su labor de reparar la vida sexual de sus clientes.

"Es un documental nunca antes visto. Se habla en detalle sobre lo que siente alguien que nunca ha tenido contacto sexual", dijo el productor del programa, quien ya recibió fuertes críticas por parte de quienes opinan que más que informativo, el documental raya en el voyerismo y promueve la prostitución.

La sustitución es un oficio poco convencional y casi siempre se confunde con los servicios de la prostitución. Tal vez por eso solo hay 50 entrenadores sexuales entre hombres y mujeres registrados en la Asociación Internacional de Sustitutos Profesionales, donde Cheryl es vicepresidente.